Alí Castillo a dos de los 600 imparables: «Es algo que no me lo esperaba»
Al capitán aguilcho le restan tres encuentros para completar la marca de 600 incogibles en su carrera
El zuliano Alí Castillo está a las puertas del lograr un hito con las Águilas del Zulia como todo pelotero espera alcanzar en su carrera: Dejar registros históricos.
El utility de las Águilas del Zulia está a solo dos imparables de alcanzar los 600 para inscribir su nombre en los libros del equipo naranja y de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.
A las Águilas le restan dos partidos con los Cardenales de Lara, uno en Maracaibo y otro en Barquisimeto, lo que da altas probabilidades que Castillo alcance y hasta sobrepase la marca.
«Con el favor de Dios tal vez llegue a la cifra (600 imparables) en estos últimos partidos. Es algo grandioso y que no me esperaba. Gracias a Dios se está dando y muy contento porque se ve el trabajo y la dedicación», dijo al circuito radial rapaz ante del primer partido de la serie contra Cardenales de Lara en el estadio Luis Aparicio.
En este encuentro Castillo hizo la conexión 598 para quedar a dos de la marca histórica.
El capitán de las Águilas está dejando números impresionantes en esta temporada. En los actuales momentos tiene promedio de bateo de .360 producto de 73 imparables, 12 dobles, 1 triple y un jonrón en 203 turnos al bate y 33 carreras anotadas.
«Estoy bastante contento con el trabajo que hemos hecho hasta ahora. No lo veo como una competencia sino como un logro personal, tener una buena temporada, tratando de dar lo mejor de mí con esfuerzo, dedicación y el desempeño para que cada día valga la pena», dijo el campeón mundial infantil con la Pequeña Liga Sierra Maestra.
Agregó que los ánimos en el equipo están al más alto nivel, con todos enfocados en el objetivo de ir por el campeonato.
«El ambiente que se vive en el club house es de familia, todos unidos, engranando por un solo pensamiento que es ganar, ganar y ganar buscando el campeonato para el equipo y la fanaticada que tanto se lo merecen», agregó.
Señaló que el apoyo que se han sentido de la fanaticada este año es grandioso. «Eso nos ayuda a nosotros a mantenernos enfocados en el juego, pues ellos nos viven apoyando, gritando y eso nos motiva, nos anima y nos lleva a hacer un mejor partido», subrayó.
Luis Bravo
Foto: Luis Bravo