Cardenales de Lara revalida el título nacional infantil de Pequeñas Ligas
Los larenses van ahora al Latinoamericano de la categoría que se celebrará en Ecuador
Cardenales de Lara se impuso a Flor Amarillo de Carabobo 2 carreras por 1, y revalidó el título de campeón nacional infantil de Pequeñas Ligas, este domingo en el estadio José «Papuche» Díaz de Sierra Maestra.
La batalla se extendió durante ocho episodios (de 6 reglamentarios) en un partido caracterizado por lo parejo de ambos elencos, que se fajaron en un duelo de pitcheo donde el larense Juan Reyes sacó la mejor parte transitando la ruta completa, para ser compensado con la victoria y el título del equipo.
«Me siento bien, contento y orgulloso por lograr una victoria más y lanzar ocho episodios completos», dijo el serpentinero acompañado de su papá, que los alzó en brazos tras el último out.
Jesús Gómez, que ligó de 3-1, fue el Jugador Más Valioso del encuentro al conectar el hit de oro, que trajo a la goma la carrera ganadora del encuentro.
El segunda base dijo sentirse muy alegre con esa conexión y explicó que le vinieron con una recta por fuera, la pudo conectar bien y salió el batazo.
«Con hombres en tercera y primera pensé en llevar la bola bien atrás y cuando salió el batazo yo sentí una alegría muy grande. Gracias a los que nos apoyaron y les pedimos que nos sigan apoyando para traer ese título del Latinoamericano», dijo tras ser premiado con el MVP del partido.
El mánager Luis Bermúdez dijo que «fue un excelente juego para nosotros y para Flor Amarillo también. Un duelo de pitcheo desde el comienzo y fuimos inning por inning. Las cosas nos salieron bien a nosotros y pudimos lograr la victoria», sostuvo el timonel.
Indicó que ahora viene continuar trabajando para el Latinoamericano y acompañar a los muchachos hasta donde puedan llegar porque ellos son los protagonistas.
Frustración y alegría
Cardenales de Lara transitó invicto el torneo coronando tres victorias para alzarse con el banderín nacional y ahora irá a representar a Venezuela en el Latinoamericano de Ecuador el mes de julio.
Sin embargo, antes de salir a celebrar los peloteros debieron superar un trago amargo donde rodaron lágrimas de rabia e impotencia por muchos rostros al invalidarse una carrera que, por un momento, los había convertido en campeones a la altura del séptimo episodio.
Con las bases llenas Isaac Villavicencio conectó hit impulsor para traer la carrera ganadora, pero el corredor de primera base no llegó hasta la segunda almohadilla cegado por el fragor de la celebración de todo el equipo, a la que se sumó prematuramente, y la carrera fue anulada dejando el juego igualado a una rayita por lado.
El llanto de muchos peloteros opacó la celebración y pasaron varios minutos antes de reanudarse el juego, tras la explicación técnica de los árbitros al Directorio Nacional y manager de Lara sobre el error del corredor, que no había pisado la segunda al almohadilla, cosa que debe hacerse en Pequeñas Ligas, así el corredor-anotador haga bien su recorrido de las bases.
Volvió a reanudarse el juego y Lara sacó los tres outs en la parte alta octavo capítulo, para anotar la carrera de la victoria al cierre de este episodio dejando en el terreno a los valencianos, que se hicieron respetar y fueron un digno rival con méritos suficientes para también merecer el triunfo.
Luis Bravo
Foto: Luis Bravo