Béisbol

Jackson Chourio deja atrás fantasma del Opening Day y su poder comienza a causar asombro

Es actual líder de los Cerveceros de Milwaukee en hits, dobles, triples, jonrones, remolcadas, OPS, segundo en anotadas y tercero en average

 

El zuliano Jackson Chourio pasó rápidamente la página del primer día de temporada cuando recibió cinco ponches y cabalgó, a fuerza de batazos, hasta el liderato ofensivo en su equipo despertando toda clase de comentarios positivos en la prensa especializada, que le pronostican una temporada de ensueño como en el siguiente reportaje que le dedicó Swing Completo, presentado a continuación.

La historia está hecha para los grandes y si hablamos de Major League Baseball, Babe Ruth y Lou Gehrig son muestra de ello. Otro que va encaminado a la inmortalidad es el japonés Shohei Ohtani, quien con su poder, talento y capacidad, ha reescrito los libros de registros en Las Mayores. Justamente allí entra el venezolano Jackson Chourio, que pese a que tiene una corta edad, se viene haciendo espacios entre los talentos jóvenes del beisbol.

Sucede que el nacido en Maracaibo (Venezuela) el 11 de marzo de 2004, está presentando un inicio de campaña pletórico. Al momento que redactamos estas líneas es líder indiscutible de Milwaukee Brewers en hits, dobles, triples, jonrones, remolcadas, OPS, es segundo en anotadas y tercero en average. ¡Toda una maravilla, recordando que solo tiene 21 años de edad!

La línea ofensiva de Jackson Chourio es sensacional. Promedia .315 de average, porcentaje de embasados de .309 y OPS de .994, además de 17 hits, seis dobles, triple, cuatro jonrones, 16 impulsadas, 10 anotadas y una base robada, todo en 12 juegos. No obstante, lo que ha hecho en los últimos tres, es digno de resaltar.

Desde que la estadística de carreras remolcadas se hizo oficial en 1920, solo otros tres jugadores lograron lo que hizo el zuliano. Te explico, en los últimos tres encuentros, el joven jardinero de Milwaukee Brewers acumula 12 fletadas, seis extrabases (de ellos tres son jonrones y dos son dobles), además de una base robada. Desde hace 105 años, los únicos que han logrado ello son Babe Ruth, Lou Gehrig y Shohei Ohtani, este último incluso lo ha hecho tres veces.

En una nota de prensa que este mismo servidor compartió acá en nuestro medio de comunicación, Swing Completo, te hablé sobre la racha de 11 encuentros conectando al menos un inatrapable en la que el joven pelotero criollo está envuelto en la temporada MLB 2025, uniéndose a figuras como Miguel Cabrera o Ronald Acuña Jr. De hecho, si quieres ampliar más detalles sobre la misma puedes hacer click aquí.

Sin embargo, los números y marcas no quedan allí. Si revisamos ¿Cuántos venezolanos han remolcado 12 carreras en un lapso de tres juegos en la historia de Grandes Ligas? Nos damos cuenta que la lista es muy corta, realmente selecta.

Hasta la fecha, solo cuatro criollos han conseguido dicha proeza en Las Mayores. Carlos González lo logró en dos oportunidades, en 2015 y en 2016; Andrés «El Gato» Galarraga lo alcanzó en 1995 y Luis Matos hizo lo propio en 2024, además del propio Chourio en 2025.

Aunque es muy temprano para decir que el marabino tendrá una temporada exitosa y plena de éxitos, si podemos argumentar que el inicio de zafra para el patrullero de Milwaukee Brewers es realmente icónico, al punto de compararse con leyendas de su natal Venezuela y de MLB en sí misma.

Fuente: Swing Completo
Foto: Cortesía / Agecnias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *