Baloncesto

Gaiteros lucha pero resbala 76-74 ante Gladiadores en Anzoátegui

La serie regresa al Belisario Aponte para el quinto juego de la serie empatada a dos victorias por lado

 

En una postemporada hay partidos en los que los pequeños detalles hacen la gran diferencia entre ganar o perder. No siempre gana el mejor equipo, sino quien cumpla con mayor eficiencia las jugadas claves en los momentos decisivos.

Esa lección deberá sopesarla Gaiteros en los días que marcarán el descanso en su serie y análisis de la derrota 76-74 ante un Gladiadores que lucha con sus propios fantasmas ante un equipo que, tiene más argumentos deportivos y que, sin dudas, se repondrá de una derrota dolorosa que deja el sabor de superioridad en una serie que tras el 2-2 se convirtió en una de tres juegos para ganar dos.

1er. Cuarto (18-17)

En un periodo en el que ambas defensas mostraron sus herramientas para hacer ver mal al contrario, Gaiteros logró de la mano de Kelvin Caraballo mantener su presencia en el marcador. El perímetro no funcionó (0/6) pero los 6 puntos de Keiton y la intensidad en la defensa hombre a hombre facilitaron que la visita intercambiara el liderato con su
rival. Los Comecandela mostraban argumentos para aspirar una vez más
a la victoria.

2do. Cuarto (16-24)

Con la segunda escuadra en cancha durante casi nueve minutos de este período y una muy efectiva entrega en defensa, Gaiteros tomaba el control de la pizarra. Julio Duquela desplegó la zona 2-3 y esto complicó a Gladiadores, forzados a lanzar en exceso desde los tres puntos sin la efectividad esperada (2/9). El juego de quiebre rápido con los 10 puntos anotados en la primera mitad y el margen 22-17 en los rebotes, fueron fundamentales para irse al descanso con la ventaja 34-41.

3er. Cuarto (26-15)
Este cuarto se resume en los triples que ahora sí entraron para Gladiadores (6/9), a diferencia de la primera mitad. Gaiteros presionó al pasador, pero mérito del local, el único recurso ofensivo que tenían ahora sí funcionó. Con la abertura de la zona, llegaron las habilitaciones a Malik Dime, quien marcó 5 puntos desde la pintura para colocar arriba a los de casa.

4to. Cuarto (16-18)
Gaiteros luchó después de estar abajo hasta por siete puntos a mediados de cuarto. La defensa volvió al hombre a hombre y las pérdidas de Gladiadores se produjeron en un resurgir zuliano tremendo. Pero cuatro tiros libres consecutivos fallados (tres de Warren y uno de Carter), y un disparo de tres puntos fallado de “Tapipa” Duarte complicaron el final del partido. Sin embargo, un triple de Warren faltando 35 segundos para el final logró empatar el encuentro a 74, pero en los segundos finales un doble de Fulda decantó la diferencia de un partido muy cerrado que sedefinió por detalles.

La derrota implica una amargura propia de un equipo con orgullo que se sabe superior a un Gladiadores sin mayores recursos, pero que cuenta con una chapa de campeón que siempre le hace ser difícil hasta el final.

Las lecciones deberán ser analizadas de cara al martes cuando ambos equipos disputen el siempre importante quinto partido de una serie empatada a dos.

Fuente: Prensa Gaiteros del Zulia
Foto: Cortesía Gaiteros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *