Pablo López se perderá de 8 a 12 semanas por lesión en el hombro
El lanzador venezolano de Los Mellizos salió del juego en su pasada presentación por molestias del músculo redondo mayor
El lanzador de los Mellizos de Minnesota, Pablo López, se perderá de 8 a 12 semanas por una lesión en el hombro de lanzar, anunció el equipo el miércoles. A López se le diagnosticó una distensión de grado 2 del músculo redondo mayor.
López, el abridor de los Twins en el Día Inaugural, abandonó la victoria del martes por la noche por 10-3 contra los Atléticos después de cinco entradas debido a molestias en el hombro. Sintió dolor en el hombro con dos outs en la quinta, pero se mantuvo en el juego. Tras algunos lanzamientos de calentamiento antes de la sexta entrada, López indicó al dugout que lo retiraran.
«Es horrible», dijo López el martes. «No me gusta. Odio perderme una titularidad. Odio que me saquen. Odio la idea de pensar que podría ser algo malo. Pero no podemos controlar este tipo de cosas».
David Festa fue convocado desde Triple-A St. Paul el miércoles y se espera que se una a la rotación de los Twins y comience la serie final del jueves en Sacramento.
Esta será la segunda temporada de López en la lista de lesionados. Se perdió dos aperturas en abril debido a una distensión en el tendón de la corva derecho. En esta ocasión, López no podrá lanzar por completo durante al menos cuatro semanas antes de ser reevaluado.
López ha disfrutado de otra sólida temporada en el montículo con los Twins, con un récord de 5-3 y una efectividad de 2.82 en 11 aperturas. Acumula 61 ponches y 14 bases por bolas en 60 2/3 entradas.
Fuente: Agencias
Foto: Cortesía / Agencias