Baloncesto

Gaiteros sufre primer tropiezo en el Súper 4

 

Era previsible que Trotamundos, un equipo con orgullo y experiencia, saliera al Belisario Aponte al segundo encuentro de su visita a tierras zulianas, a sacarse la amargura que ha significado Gaiteros a lo largo de la temporada, desplegando los artificios que todo equipo veterano realiza cuando se siente en inferioridad de condiciones ante su rival: Juego físico, cortado, psicológico… todo eso se vivió en la cancha marabina, en la derrota Comecandela 82-88 el jueves por la noche que deja a los Comecandela con 1-1 en el inicio del Súper 4.

1er. Cuarto (18-22): Intercambio de ofensivas

Aunque no con el vértigo del juego 1, las ofensivas llevaron la pauta del primer período. Con 7 puntos, José Ascanio fue el mejor anotador zuliano, que logró detener a Ledo en su ofensiva, pero que tuvo que adaptarse al juego interno que le propuso su rival. El duelo era entre Suero y Vargas por los azules y Warren junto a Ascanio por Gaiteros. En el intercambio de puntos, los visitantes dominaron el primer round de una batalla que vislumbraba ser tan cerrada como la del día anterior.

2do. Cuarto (22-16): Efectividad y solidez

Gaiteros integró al “Monkey” González en labores defensivas y esto le permitió asaltar el liderato. Led no mostraba la efectividad de la noche anterior y esto le permitió a los locales tomar la confianza necesaria para estar arriba en la pizarra, esto a pesar de que la ofensiva no contaba con los triples que le hubieran permitido tomar una ventaja amplia en el marcador. Era un duelo mental, no tan bien jugado, pero sí muy estratégico, en el que la ventaja al medio tiempo era cerrada 40-38.

3er. Cuarto (26-25): Una expulsión dolorosa

La tónica tras la reanudación fue la misma de la primera mitad, un encuentro físico en el que las decisiones arbitrales empezaban a ser determinantes del trámite del juego. En esa línea delgada, en la que una (o varias) sentencia arbitral puede repercutir en el devenir de las acciones, Julio Duquela fue expulsado luego de recibir una segunda falta técnica tras un altercado con la banca visitante. Este fue el parte aguas de un encuentro cerrado en el que Nate Barnes tomaba la batuta de la ofensiva zuliana con 10 tantos en el tercer período.

4to. Cuarto (16-25): Déficit ofensivo

La defensa de Trotamundos logró mermar el ataque zuliano y esto fue clave para dominar buena parte del último período. Los rebotes ofensivos, esos que tanto le duelen a Gaiteros, se inclinaron para los visitantes (18 en total), situación que permitió hasta 7 puntos en segundas oportunidades que limitaron las aspiraciones de Gaiteros.

El debut de Kelby Kramer, no fue suficiente para conseguir la victoria ante un rival con mucha experiencia y piezas de jerarquía, pero que paradójicamente muestra debilidades en ataque cuando las defensas les aprietan. La derrota le permitirá a Gaiteros mantener su proceso de maduración del Súper 4 para aplicar los correctivos del caso el lunes y martes cuando visite a Pioneros en Caracas.

Prensa Gaiteros del Zulia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *