Con tres partidos arrancó la Liga de Béisbol Adulto Maracaibo, Libam
El equipo de LUZ, que busca fogueo en su proceso de formación, cayó 8-1 ante Guerreros de Dios
Tras varios años sin acción en béisbol, disciplina donde fue temible, el equipo de la Universidad del Zulia saltó al terreno del estadio Luis Aparicio «El Grande», este sábado, debutando en la Liga Adulto Maracaibo, Libam, que subió el telón por todo lo alto luego de cinco años en receso.
LUZ no tuvo el mejor comienzo cayendo con pizarra de 8-1 ante Guerreros de Dios en el primero de la jornada, pero contó con el escenario para darse a conocer y que, tanto peloteros como personal técnico, calibraran las condiciones en las que se encuentra el equipo a más de dos meses trabajando en la preparación para este torneo y otros en camino.

Más allá de los resultados fue una gran experiencia para el equipo, que suma fogueo en su proceso de formación.
La divisa se prepara enfocada en los Juegos Nacionales Universitarios anunciados para finales de año.
Otros resultados
Tras el partido inaugural entre LUZ-UTAC y Guerreros de Dios se realizó el acto protocolar, que contó con la presencia del homenajeado del torneo, Luis «Pistolita» Fuenmayor.
Reunido en la lomita con un grupo de directivos del torneo y figuras de la pelota local, el experimentado técnico y reconocido reclutador de talentos, hizo el lanzamiento inaugural para dejar instalado el certamen, que cuenta con seis equipos.

A segunda hora se enfrentaron Petroleros de Cabimas y San Jacinto Shark con triunfo para los de la Costa Oriental 2 carreras por 1.
Bulls-BBC y Chaparros-Valleros cerraron la tanda del día inaugural con triunfo para los primeros 11 carreras por 1.
Luis Bravo
Foto: Luis Bravo