«Luis Aparicio se encuentra bien, tranquilo y muy lúcido»: Leonidas Aparicio, primo de Luis
Falsa noticia sobre la muerte de Luis Aparicio Montiel estremeció al mundo deportivo venezolano
Luego que se regara como pólvora la mañana de este sábado la falsa noticia sobre la muerte de Luis Aparicio Montiel, atleta venezolano del siglo XX y único criollo en el Salón de la Fama de las Grandes Ligas, sus familiares salieron al paso a desmentir la información.
El primero de ellos fue su hijo Nelson Aparicio (residenciado en Estados Unidos) quién, a través de un contacto con Evencio Chacón, expelotero profesional y representante del espacio radial Detrás del Home, señaló que luego de una llamada a Barquisimeto donde vive la familia, indicó que su papá «se encontraba muy bien».
Esta conversación fue confirmada a Bravos Sport por Enrry Rosales, director de la Federación Venezolana de Béisbol, y gran amigo de Nelson, que por encontrarse en el municipio Rosario de Perijá en sus funciones inherentes al cargo, no pudo comunicarse directamente con el descendiente del famoso pelotero.
Leonidas Aparicio, primo y hermano de crianza de Luis Ernesto Aparicio, reconfirmó más tarde que su familiar se encontraba en buen estado, tras llamar a su tía Higdalia Rita Aparicio, hermana menor de Luis, que también vive en Barquisimeto y visita todos los días la casa del exgrandeliga.
«Desde como las 7:00 am vi la noticia en las redes sociales y enseguida llamé a Higdalia. Ella me confirmó que eso era falso y que Luis había amanecido bien», dijo el también expelotero en las Pequeñas Ligas.
Recordó que el día anterior, viernes, estuvo conversando con un amigo sobre la cercanía del Día de Luis Aparicio, el próximo 11 de noviembre, y ese amigo le preguntó por la salud de Luis.
«Le respondí que Luis estaba bien, tranquilo y muy lúcido y que por los vientos que soplan iba a vivir lo mismo que su abuela, Adelina Ortega de Aparicio, madre de Luis ‘el viejo’, que murió a los 113 años», contó Leonidas, quien fue criado por «El Grande» y creció al lado del famoso primo en el barrio Santa Lucía.
Leonidas agregó que su primo, de 91 años, hasta ha mejorado de algunos quebrantos de salud propios de la edad, que viene padeciendo con altibajos durante los últimos años.
Karen Aparicio Llorente, hija de Luis Aparicio, también desmintió la noticia a través de un comunicado publicado en redes sociales.
«Yo, Karen Aparicio Llorente, hija de Luis Aparicio Montiel, único venezolano en el Salón de la Fama de MLB y de Sonia Llorente, hago uso de presente medio para invalidar la noticia irresponsable publicada en el día de hoy, informando sobre el fallecimiento de mi papá», indicó la nota.
Afortunadamente el más grande pelotero venezolano de todos los tiempos se encuentra salvo en su casa al cuidado de la familia y el evento no fue más que el producto de un mal manejo de la noticia.
Luis Bravo
Foto: Luis Bravo

