Béisbol

Cardenales se quita yugo de los Tigres con jonrón de Jeferson Quero

Bravos deja en el terreno al Magallanes y Tiburones domó a los Leones

Jeferson Quero está viviendo un sueño y no quiere despertarse. Este jueves, conectó su tercer jonrón de la temporada para guiar el triunfo 6-4 de los Cardenales sobre los Tigres, en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez.

Hace una semana, fue providencial al ligar cuadrangular como emergente, en su primer turno de por vida en la LVBP, para coronar un triunfo contra el Magallanes en Barquisimeto. La cuarta mejor promesa de los Cerveceros de Milwaukee dijo que todo lo que representó aquel batazo había sido un sueño.

Ahora hizo algo parecido al ligar otro vuelacerca para decretar la victoria local y golpeando al relevo tigrero, uno de los más fuertes del torneo. De paso, el jonronero Jeferson Quero ayudó a los crepusculares a romper el yugo que ejercían los aragüeños, quienes los derrotaron en los cuatro partidos anteriores.

“Llegúe enfocado a ese turno porque todos son importantes, más en este juego. No sé que estaba sucediendo contra ellos, pero nosotros salimos con ganas de ganar. La victoria se quedó en casa”, le dijo Jeferson Quero al jefe de prensa de Cardenales, Óscar Cumare Sánchez.

Areinamo guía triunfo de Tiburones

Los Tiburones de La Guaira llegaron al Estadio Monumental Simón Bolívar necesitados de un triunfo y lo consiguieron gracias a un soberbio despliegue ofensivo de Jadher Areinamo, que remolcó la mitad de las carreras con las que vencieron a los Leones del Caracas.

La pizarra terminó 10-6 a favor de los visitantes, que tuvieron en el segunda base Areinamo, de 21 años de edad, a su gran protagonista con dos cuadrangulares, un doble y un sencillo en cinco visitas al plato además de sumar cinco fletadas. Fueron 11 bases alcanzadas para el prospecto de los Rays de Tampa Bay, que trata de negociar que la organización extienda su permiso por 30 juegos.

“Salimos a ganar el juego hoy, los muchachos estuvieron estupendos y enfocados en hacer carreras desde el principio”, aseguró el joven infielder en una entrevista a IVC, tras el encuentro que le permitió a los litoralenses romper una racha de dos derrotas.

Bravos deja en el terreno a Magallanes

Wilson García conectó un jonrón de dos carreras en la décima entrada para que los Bravos de Margarita dejaran en el terreno 10-9 a los Navegantes del Magallanes, en el Estadio Nueva Esparta.

Por segunda noche consecutiva, el ambidiestro despachó el vuelacerca que le dio la ventaja definitiva a los insulares, que extendieron su cadena de victorias a tres y nivelaron su récord de triunfos y derrotas en la temporada.

Hasta en dos oportunidades los Bravos remontaron para llevarse el lauro. En el octavo episodio fabricaron un racimo de cinco anotaciones para forzar los extrainning y en el décimo castigaron a Anthony Vizcaya con tres rayitas, producto de un doble de Moisés Gómez y el bambinazo de Wilson García.

“Ganar en casa es lo mejor que nos puede pasar. Nunca nos rendimos. Estábamos abajo por cinco y volvimos. Están apareciendo los batazos”, dijo García a Katherine Rosales, para la transmisión de ByM Sport, luego del encuentro. “Al principio del inning intentamos ser pacientes, pero ya con un out, hay poco que perder”.

Fuente: LVBP
Foto: Cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *