Atletismo

Whinton Palma y Roselvys Moreno se coronan campeones del 21K Margarita «Arenita, Playita»

En esta tercera edición, la isla de Margarita recibió a 2,000 participantes de diferentes regiones del país, quienes compitieron en las modalidades de 21K y 10K, además de disfrutar en familia de la caminata recreativa de 5K.

 

En una jornada marcada por la adrenalina, el espíritu deportivo y un clima excepcional, este domingo 21 de junio se celebró con total éxito la III edición de la media maratón 21K Margarita «Arenita, playita», un evento organizado por Margarita Runners y Puro Eventos que reunió a lo mejor del atletismo nacional y regional en la «Perla del Caribe».

El destacado atleta Whinton Palma se llevó los máximos honores en la categoría absoluta masculina al cruzar la meta en el primer lugar, deteniendo el cronómetro en un impresionante tiempo de 01:07:39. Palma impuso su ritmo desde los primeros kilómetros, demostrando una preparación impecable sobre el asfalto margariteño.

Por su parte, la categoría absoluta femenina fue dominada por la margariteña Roselvys Moreno, quien se alzó con la victoria tras registrar un tiempo oficial de 01:21:37. Con esta marca, Moreno ofreció una nueva demostración de resistencia y consistencia, coronándose como la reina indiscutible de esta edición.

Una fiesta deportiva con impacto turístico

En esta tercera edición, la isla de Margarita recibió a 2,000 participantes de diferentes regiones del país, quienes compitieron en las modalidades de 21K y 10K, además de disfrutar en familia de la caminata recreativa de 5K.

Para muchos de los corredores, la experiencia superó lo deportivo, convirtiéndose en la oportunidad perfecta para disfrutar de los paisajes, la gastronomía y la calidez del gentilicio margariteño. Desde Maturín, estado Monagas, la runner Maryori Labarca expresó con entusiasmo su orgullo al completar sus primeros 10K en la isla: “Un nuevo reto que me estoy disfrutando al máximo. No se lo pueden perder el próximo año”.

Los organizadores de Margarita Runners y Puro Eventos  agradecieron a las marcas aliadas, cuerpos de seguridad, voluntarios e instituciones públicas. Asimismo, felicitaron a todos los atletas y familiares que hicieron posible esta gran fiesta del deporte.

Por Marianela Peñate

Fotos Marianela Peñate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *