Baloncesto

Gaiteros lucha pero pierde 58-59 con Llaneros en Maracaibo

El elenco zuliano mostró a sus nuevos importados, Jamal Pollidore y Malik Maitland.

Gaiteros del Zulia cayó 58-59 ante Llaneros de Guarico en el reinicio de la SPB. Se trató de un choque complicado para los Comecandela que vieron en Marcus Thomas a su principal enemigo con 30 puntos por los visitantes.

Fue un partido cerrado de principio a fin, con ambos equipos reconociendo en su rival de turno un elemento para salir de sus mala racha. El bajo score del primer cuarto (13-12) y de la primera mitad en general (21-25) dejó ver que este sería un partido cuyo ganador saldría del quinteto que cometiera menos errores.

Gaiteros mostró a sus nuevos importados, Jamal Pollidore y Malik Maitland más la sorpresiva aparición de Michael Willians para enfrentar este encuentro. El aporte de los nuevos jugadores fue significativo pero se requiere más trabajo de engranaje en cancha para que los foráneos junto a Luis Parejo muestren su máximo potencial.

Thomas fue el asesino por la visita. Sus 30 puntos, más de la mitad de la anotación de Llaneros, fueron la referencia de un ataque que sin su presencia luce completamente inexistente. David Díaz implementó los ajustes, cambiando constantemente sus defensas, pero los rebotes ofensivos (12-25) marcaron la tendencia definitiva hacia los visitantes.

Gaiteros (5-16) deberá darle vuelta a esta derrota ya que su próximo rival será Centauros de Portuguesa el viernes (7:00 pm), quinteto que ya cayó en Maracaibo en su primera visita esta temporada.

SINOPSIS:
Gaiteros del Zulia 58 – Llaneros de Guarico 59

Por Cuartos:
13-12, 13-8, 20-13, 17-21

Anotadores Gaiteros:
M. Colina: 13pts, 2asists
M. Maitland: 10pts, 4asists
M. Willians: 10pts, 15rebs
Y. Quintero: 6pts, 7rebs
R. Melagrejo: 7pts, 3rebs.

Próximo partido:
Viernes 02/09 vs. Centauros de Portuguesa
Hora: 7:00 pm

Prensa Gaiteros del Zulia

Foto: Prensa Gaiteros del Zulia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *