Estos son los nombres que suenan para dirigir el deporte en el Zulia
Oslando Muñoz, Pablo Pérez, Leonet y Temístocles Cabeza, Macoly McGregor y Régulo Vargas, entre otros, suenan, extraoficialmente, en algunos escenarios.
Aun cuando las nuevas autoridades del Ejecutivo del estado Zulia no han tomado posesión de sus cargos, ya se ventilan algunos nombres, extraoficialmente, para los diferentes puestos que el gobernador Manuel Rosales deberá nombrar una vez asuma sus funciones.
El deporte es uno de ellos. Este sector, junto con muchos otros, es uno de los más golpeados por la severa crisis que padece el Zulia agravada durante los últimos años. El trabajo de la nueva autoridad no será nada fácil.
A diario atletas, técnicos, dirigentes y representantes denuncian la precaria situación, que sufre este importante segmento de la vida zuliana y esperan acción urgente de las nuevas autoridades.
Según los presidentes de asociaciones consultados, dentro del ambiente deportivo zuliano no hay, hasta ahora, un nombre que se perfile como potencial encargado de tomar las riendas que dejan Renny Valero, en la Secretaría de Deportes y Hobaldo Caldera, en la dirección del Instituto Regional de Deportes del Estado Zulia, Irdez.
Sin embargo, unos se atreven a evaluar potenciales candidatos y entre esas discusiones han surgido algunos nombres, que ya tuvieron experiencia en esas funciones durante pasados periodos gubernamentales.
Oslando Muñoz es el primero de la lista. Su gestión al frente del Irdez durante los periodos en que Manuel Rosales fue gobernador, le dejaron una dilatada experiencia al frente de este cargo. Aunque actualmente no vive en Venezuela, quienes le conocen de cerca dicen que pudiera acudir al llamado.
Leonet Cabeza, quien fue el primer secretario de deportes luego que el gobernador Francisco Javier Árias Cardenas creara esta figura en 2012 paralelamente al funcionamiento del Irdez, también asoma como posible postulado. Al igual que Muñoz, tiene sus simpatizantes y detractores. Cabeza también fue presidente del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación.
Leonet pasó por el triste episodio de ver caer destrozada la sede del Irdez, en la avenida Urdaneta, antes Padilla, a manos de las llamadas “guarimbas”.
Desde entonces el organismo está sin sede y “no cuenta con una silla, menos con una computadora”, declaró un trabajador.
Pablo Pérez, exgobernador del estado, también está incluido en esa lista. “Los logros de los atletas zulianos en su gestión lo hacen elegible como aspirante”, según los entendidos.
También suena el nombre de Temístocles Cabeza, hermano de Leonet. Otros mencionados por los conocedores del deporte zuliano fueron Macoly McGregor y Régulo Vargas, dirigentes del atletismo y voleibol respectivamente.
Luis Bravo
Foto: Luis Bravo