Grandes Ligas experimenta primer paro laboral en casi tres décadas
Está previsto que los jugadores se presenten en el campamento a mediados de febrero. Los juegos de entrenamiento deberían empezar a fin de mes y el día de apertura oficial sería el 31 de marzo.
El comisionado Rob Manfred anunció en una carta abierta que la liga había acordado un cierre patronal, una medida que detendrá casi toda la actividad de la temporada baja y, si se prolonga lo suficiente, potencialmente pondrá en peligro el inicio de la temporada, publicó Globovisión.
Las demandas de los jugadores van desde mejoras salariales y poder llegar a la agencia libre en menor tiempo, modificar la estructura del draft, hasta posibles mejora en las reglas que afectan el estilo y el ritmo de juego también solicitan revisar las reglas sobre un impuesto al lujo que algunos equipos han comenzado a tratar como un tope salarial de facto.
Está previsto que los jugadores se presenten en el campamento a mediados de febrero. Los juegos de entrenamiento de primavera deberían empezar a fin de mes y el día de apertura oficial es el 31 de marzo.
La MLB no ha tenido un cierre patronal desde 1990 y no ha experimentado un paro laboral desde que los jugadores se declararon en huelga en 1994. En los 26 años transcurridos desde entonces, el béisbol ha sido el único de los cuatro principales deportes estadounidenses que no había sufrido un cese forzado hasta ahora.
Fuente: Globovisión
Foto: Cortesía / Agencias