Béisbol

Leones del caracas clasifica en Maracaibo propinando derrota 29 a las Águilas 13 por 10

Ildemaro Vargas queda a un juego de la marca absoluta de Adrian Garrett, impuesta en la justa 1976-1977 con el uniforme de los Leones del Caracas.

 

“Somos los Leones del Caracas”, gritó el mánager José Alguacil como final de las palabras de celebración del equipo: se logró la clasificación al Round Robin de la temporada 2021-2022.

La conquista se concretó al vencer a Águilas del Zulia en el segundo juego de la serie en el Estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo. Los melenudos se alzaron con el triunfo 13-10; ese fue el laurel número 26 del club, que sigue en el tercer puesto de la tabla de posiciones.

“Somos un equipo con un propósito. Lo dijimos el primer día. Damos el primer paso ahora, aquí”, comentó Alguacil. “No ha sido fácil, pero bueno. Esto es olor a triunfo. Es un equipo que ha logrado todo esto. Lo mejor de esto ha sido la unión, la química. Todos salimos con un propósito. Hemos tenido momentos difíciles, pero nadie ha decaído. Todos hemos salido a dar todo por el todo y así seguiremos”.

Fue un duelo de batazos el que se desarrolló en el estadio marabino. El Caracas hizo cuatro carreras en el segundo acto con dos bases por bolas con las almohadillas llenas y error de Humberto Arteaga tras un batazo de Aldrem Corredor.

Leones logró el pase a la postemporada en Maracaibo. Foto: Henrry Villasmil

Magallanes 5, Caribes 4

Victoria 30. Liderato asegurado. Fin de una marcha triunfal. Todo sucedió este sábado, con la victoria de Navegantes del Magallanes 5-4 sobre Caribes de Anzoátegui, en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

Solo cinco hits necesitó la artillería naval para acabar con la cadena de ocho lauros de la Tribu, que vio en Robert Zárate al destructor de arcos y flechas aborígenes.

Tigres gana y sigue con vida

Tigres de Aragua, apoyado en cuatro anotaciones inmerecidas, logró mantenerse con vida al imponerse 5-3 al Cardenales de Lara en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto. Desafío en el cual Ildemaro Vargas, segunda base y primer bate de los pájaros rojos, ligó de 4-2 para llegar a 27 juegos consecutivos con por lo menos un hit.

Vargas superó así la marca que estaba en poder de Teolindo Acosta, segundo jugador en llegar a 1.000 hits en el beisbol profesional venezolano y quien en la temporada 1958-1959 despachó imparables en 26 desafíos corridos, marca que tuvo vigencia de 61 años.

Ahora Ildemaro queda a un juego de la marca absoluta de Adrian Garrett, impuesta en la justa 1976-1977 con el uniforme de los Leones del Caracas.

Bravos se aferra al quinto

Los Bravos de Margarita rompieron una mala racha de tres derrotas consecutivas y se aferraron al quinto lugar de la tabla de posiciones -último que otorga cupo a la postemporada – con una victoria de 7-5 sobre los Tiburones en el Fórum La Guaira de Macuto este sábado.

La tropa isleña, que colocó su récord nuevamente en .500 (23-23), comenzó a intercambiar golpes con los escualos desde el mismo primer acto. Un incogible del patrullero Diego Rincones abrió el marcador para los visitantes, pero José “Cafecito” Martínez igualó las acciones con un elevado de sacrificio en la parte baja de ese episodio inicial.

 

Fuente: LVBP

Foto: Henrry Villasmil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *