Proponen crear comisión evaluadora para comenzar a resolver crisis del deporte en el Zulia

Esta comisión estaría integrada por el secretario de gobierno, José Luis Alcalá, y las asociaciones deportivas del estado Zulia.

 

Paralelamente al nombramiento de Alexander Delgado como director de deportes del estado Zulia, este domingo 19 de diciembre, dolientes del deporte regional, entre ellos Luis Urribarrí,  dirigente deportivo de San Francisco, propusieron la creación de una comisión evaluadora, que declare al deporte en emergencia e inicie su recuperación integral.

Esta comisión estaría encabezada por el secretario de gobierno, José Luis Alcalá, y las asociaciones deportivas del estado. Su objetivo central sería discutir los problemas más puntuales en este momento y nombrar subcomisiones técnica, logística, de salud y de infraestructura deportiva.

“Luego de nombrada esta comisión y subcomisiones, de la que también formarán parte las nuevas autoridades deportivas que designe el gobernador, el siguiente punto será evaluar los compromisos inmediatos, a corto plazo, del deporte zuliano como son los Juegos Nacionales programados para el 29 de enero”, apunta Urribarrí, quien dirigió los destinos del deporte sureño en la administración de Saddy Bijani.

Esta sería una forma de dar un espaldarazo a las asociaciones deportivas, estructuras del deporte que más sufren y conocen el problema de este sector tan importante de la vida regional y nacional.

Un precedente

“Esto sentaría un precedente en el país pues serían las asociaciones deportivas, conocedoras palmo a palmo de esta realidad, quienes dirijan el destino del deporte en medio de este foso donde estamos inmersos actualmente”, explicó el dirigente.

Agregó que en una situación como la que se vive actualmente, se hace necesario y urgente reinventarse porque “estamos conscientes que no hay los suficientes recursos para sacar a flote al deporte en el corto plazo. Atraer a la empresa privada para sumarse a esta idea será vital para el éxito”, acota.

Su señalamiento va en concordancia con el petitorio del gobernador Manuel Rosales a las nuevas autoridades nombradas, acerca de tomar conciencia sobre las serias dificultades existentes en materia financiera y estructural, “que es necesario superar. No es tiempo de llorar, quejarse, lamentarse o quedarse mirando los nubarrones en el camino y el horizonte. Es tiempo de decisiones, avanzar ser activos y creativos», indicó el mandatario regional.

Urribarrí propone que los 21 municipios del estado también se sumen a esta cruzada que, en primera instancia, declararía en emergencia al deporte zuliano para atacar con efectividad sus problemas estructurales.

Luis Bravo

Foto: Luis Bravo

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: