Deporte federado

Colocan primera dosis de la vacuna contra Covid-19 a deportistas del Zulia que van a Juegos Nacionales

El próximo viernes 7 de enero se realizará una segunda jornada que completará la primera fase del proceso y transcurridos 21 días se colocará la segunda dosis.

 

Este miércoles se realizó en la villa deportiva de Maracaibo Arquímedes Herrera la primera jornada de vacunación contra el Covid-19 al personal del deporte regional, que participará en los próximos Juegos Deportivos Nacionales.

En esta primera tanda se colocó el inmunizante a todo el personal incluidos atletas, entrenadores, delegados y demás trabajadores involucrados en la organización y participación de Zulia en la justa deportiva nacional, que se realizará del 29 de enero al 12 de febrero.

La jornada es organizada por la Secretaría de Deportes en conjunto con el Irdez y  la Secretaría de Salud. Para el próximo viernes está previsto una segunda tanda con lo cual se completará la inmunización a todo el personal.

Carmelo Naranjo, encargado de la organización de Zulia para los Juegos Nacionales, señaló que una parte del personal ya se había colocado una, y hasta las dos dosis de la vacuna, según un censo que se realizó para verificar este estatus.

“Con estas dos jornadas completamos la inmunización y quedamos con tiempo suficiente para la segunda dosis, que se comenzará a aplicar dentro de 21 días”, explicó.

Luis Bravo

Foto: Prensa / Irdez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *