Así están las instalaciones deportivas de Maracaibo y San Francisco, evalúan los daños (fotos)
Las autoridades deportivas del Zulia hicieron un recorrido por los principales escenarios adscritos a Funidez constatando su deterioro para evaluar y acometer su recuperación.
El secretario de deportes del estado Zulia, Alexander Delgado, hizo un recorrido por las instalaciones deportivas de los municipios Maracaibo y San Francisco, entre la tarde del martes y la mañana de este miércoles, para evaluar su infraestructura e iniciar el informe técnico sobre el estado de las mismas.
La caminata abarcó el Palacio de los Combates y gimnasio de pesas de San Francisco. También el complejo Cuatricentenario, de Maracaibo, integrado por los escenarios para lucha, karate do y el estadio de softbol.
También hicieron el recorrido del complejo deportivo La Victoria, asiento de la esgrima, gimnasia y tenis de mesa.
La comitiva estuvo integrada, además del Secretario de Deportes, por Danny Giraldo, titular de la Fundación para la Administración, Cuido y Mantenimiento de las Instalaciones Deportivas del Zulia, Funidez y Carmelo Naranjo, en representación del Instituto Regional de Deportes, Irdez.
“A simple vista es notorio el estado de abandono y desidia de los recintos deportivos, que en otrora fueron cantera de atletas destacados, que no solo brindaron áureas al estado sino al país”, destacó la publicación de prensa sobre la actividad.
Las instalaciones fueron desvalijadas en su infraestructura y en material de entrenamiento, encontrándose en condiciones no aptas para la preparación de los deportistas.
“El objetivo de estos recorridos es encarar la situación actual, levantar un informe, evaluar y definir las estrategias necesarias para la recuperación, refacción y mantenimiento de estos espacios y así nuestro deporte pueda hacer uso de instalaciones dignas”, añadió la nota.
Franklin García, presidente de la Asociación Zuliana de Softbol, vuelve a colocar las esperanzas en esta nueva administración como lo ha hecho con otras, que pasaron sin cumplirle al estadio Cuatricentenario, semi destruido por el hampa y años de abandono.
“Les expliqué los problemas que tenemos aquí, que son muchos. Esta es gente de béisbol, sin embargo, espero que le cumplan a una disciplina afín”, dijo.
Durante la visita a La Victoria, mientras los funcionarios del Gobierno Regional realizaban su labor, partes de los automóviles en que se movilizaron fueron desvalijadas por el hampa, muestra de la inseguridad que reina alrededor de estos recintos deportivos, a la que también se exponen los atletas.
Luis Bravo / Prensa IRDEZ
Fotos: Prensa Irdez