Boxeadora “La Monita” Rivas en Maracaibo, visita la Basílica y esto es lo que le presenta a la Chinita
La zuliana es doble campeona mundial y se prepara para la defensa del fajín en el peso súper gallo entrenando en Caracas y Medellín, Colombia,
Fugaz como el Catatumbo, pero llena de fe, la doble campeona del mundo, Mayerlin “La Monita” Rivas, estuvo de visita en Maracaibo, la semana pasada, y pagó una promesa que debía a La Chinita, su protectora en cada combate de boxeo donde es reina súper gallo.
La zuliana vino a pasar las navidades con su familia y a cumplir lo que le prometió a la virgen antes de subir al ring y ganar el segundo fajín mundial.
“Pague una promesa, le presente mi título (a la virgen) y le dí gracias por muchas cosas y volver después de tanto tiempo. Fue muy bonito, me habría encantado estar en la Bajada, pero bueno, no se pudo”, dijo la campeona, que estuvo cuatro días en la tierra que la vio nacer.
Rivas ganó el cetro de la división súper gallo en 2020 consagrándose como la primera mujer zuliana en erigirse doble campeona mundial.
“La Monita” también compartió con sus familiares y amigos de la zona oeste donde vivió sus primeros años. “Visité a mi madre, Dani Rivas, y a mi abuela, Elvira Rosa Vizcaíno. A mi padre, Luis Rivas, también lo vi”, dijo la excampena nacional de wushú.
Desde 2015 era monarca universal gallo, faja que defendió exitosamente cuatro veces.
Este mes estaba esperando una buena oferta para hacer la defensa de su faja, pero no se dieron las condiciones. La maracaibera continúa entrenando duro en Caracas y Medellín, Colombia, donde viene realizando una serie de campamentos organizados por la Asociación Mundial de Boxeo.
No quiso dar más detalles de su próxima pelea, pero prometió buenas noticias a la afición que la sigue del Zulia y toda Venezuela.
Luis Bravo
Foto: Mayerling Rivas / Instagram