A 15 días para los Suramericanos de la Juventud, atletas criollos están listos

Participarían 14 países en 33 modalidades de 30 deportes con un programa similar a los Juegos Olímpicos.

Restan 15 días para que Venezuela diga presente en Rosario 2022, con sus protagonistas unidos en los terceros Juegos Suramericanos de la Juventud. La delegación nacional está lista para decir presente en la cita que se realizarán del 28 de abril al 8 de mayo.

El ministro de Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, explicó que la delegación tricolor que asistirá a Argentina, de 274 atletas, participarán en 24 de las 26 disciplinas deportivas: atletismo, bádminton, balonmano playa, baloncesto 3 x3, boxeo, ciclismo, escalada, esgrima, futbol sala, gimnasia artística, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha olímpica, natación, patinaje de velocidad, rugbi 7, skateboarding, tae kwon do, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, triatlón y voleibol de playa.

El la preparación del país gaucho para la contienda 870 jóvenes de la ciudad de Rosario se sumaron al programa de voluntariado, 96 % de los cuales es rosariano y el reto de la ciudad de Rafaela.

Las tareas de este valioso componente del comité organizador estarán relacionadas a tareas técnicas, deportivas, marketing, servicio médico, operaciones, prensa, educación y cultura y visitas guiadas entre otras.

Los III Juegos Suramericanos de la Juventud se realizarán del 28 de abril al 8 de mayo de 2022 en la Ciudad Santafesina de Rosario. Participarían 14 países en 33 modalidades de 30 deportes, a priori con un programa similar al de Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018.

Luis Bravo
Foto: Cortesía / Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: