Zulianos a la final contra Barinas en el Campeonato Nacional U12 de baloncesto

Independientemente del resultado final los zulianos realizaron una extraordinaria actuación que les vale para entrar al umbral de los mejores del campeonato nacional. 

 

El quinteto del estado Zulia saltará este miércoles al tabloncillo a rematar su extraordinaria actuación en el Campeonato Nacional de baloncesto U12 enfrentado a Barinas en la final del evento, que se realizará este miércoles a las 10 am en San Felipe, estado Yaracuy.

Los “Negriazules” transitaron por la senda ganadora sumando cuatro victorias  en la ronda eliminatoria para llegar a esta instancia donde tratarán de doblegar al quinteto llanero, uno de los enemigo más difíciles del campeonato.

Los zulianos se impusieron a la selección de Aragua, 47 por 44 puntos en la semifinal para acceder al choque decisivo, boleto que los coloca en el umbral de los mejores del evento independientemente del último resultado.

El equipo viajo al evento haciendo un supremo esfuerzo pues les tocó financiar con los bolsillos de los representantes el pasaje para llegar a la capital yaracuyana. Por eso, aunque el resultado sea adverso, ya pueden considerarse unos héroes por la extraordinaria demostración realizada.

Zulia ganó el primer partido a Mérida 54 por 31 puntos, luego derrotó a Yaracuy 48 por 24; cayeron ante Barinas 40 por 39 y ante Aragua 33 por 39. Remontaron ganándole a Apure y Aragua para acceder a la búsqueda del título.

 

Luis Bravo

Foto: Cortesía / Carlos Ferrer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: