EN FOTOS: Mire lo mejor del deporte venezolano en el 2021 y quién fue superior

Sin duda alguna la estelar campaña de la saltadora de triple Yulimar Rojas, que arrasó en todos los terrenos internacionales, es la mejor muestra del excelente año del deporte criollo.

Julio Mayora. Foto: Cortesía / Agencias.

El deporte venezolano concluye un año de muchos éxitos internacionales a pesar de la severa crisis que azota al país y de los estragos de la pandemia por el coronavirus, que limitó la asistencia a muchos eventos.

Sin duda alguna la estelar campaña de la saltadora de triple Yulimar Rojas, que arrasó en todos los terrenos internacionales, es la mejor muestra del excelente año del deporte criollo.

Rojas no solo fue la mejor por sus marcas, sino que se cubrió de una aureola deslumbrante, reflejo del dominio absoluto que la venezolano tiene en la prueba de salto batiendo récord mundial y olímpico convirtiéndose en la reina del atletismo mundial.

Daniel Dhers. Foto: Cortesía / Agencias.

Daniel Dhers, Keydomar Vallenilla y Julio Mayora también le pusieron sello venezolano a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 con sus medallas de plata en levantamiento de pesas.

Lisbeli Vera. Foto: Cortesía / Agencias

Lisbeli Vera, campeona paralímpica de la velocidad, también se hizo del trono en el para atletismo con dos medallas de oro y una de plata en Tokio 2020.

 

El béisbol, categoría sub 23, hizo resplandecer el nombre de Venezuela con el título mundial alcanzado en México, hazaña que no se lograba en más de 80 años.

Campeones mundiales sub 23. Foto: Cortesía / Agencias

En las Grandes Ligas el venezolano Miguel Cabrera se cubrió de gloria con su ingreso al club de los 500 jonrones y Salvador Pérez obtuvo otro bate de plata por su brillante campaña.

Miguel Cabrera. Foto: Cortesía / Agencias

En los Juegos Panamericanos Junior Venezuela obtuvo siete medallas de oro destacando en la justa el título del baloncesto, el primer lugar de Hender medina en esgrima  y de Silennis Vargas y Ryan López en atletismo, entre otros.

Ryan López. Foto: Cortesía / Agencias.

La judoca zuliana Amarantha Urdaneta aportó quinto lugar en el Mundial Juvenil de judo, bronce en los Juegos Panamericanos Junior y oro en la copa Panamericana.

Luis Bravo

Fotos: Cortesía / Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: