Béisbol

Cómo está cardenales para jugar su sexta final consecutiva en la LVBP

Los pájaros rojos clasificaron gracias a un excelente cuerpo de lanzadores y aspiran a seguir usando efectivamente esta arma en la siguiente fase del campeonato.

 

Cardenales disputará el Round Robin semifinal con el reto de conseguir su clasificación a la final por sexta temporada consecutiva, un desafío que está obligado a cumplir, debido al insólito éxito de esta organización en el último lustro.

La buena noticia para Lara y sus seguidores es que el equipo tiene las piezas para de nuevo luchar un lugar en la serie decisiva.

Los pájaros rojos cerraron la ronda eliminatoria en el segundo lugar, detrás del Magallanes, y ganaron la serie particular a los turcos. Llegan a los playoffs como uno de los favoritos. Pero esta etapa promete dura batalla. Navegantes, Leones y Caribes también tienen sólidas esperanzas y buenos equipos.

Cardenales perdió a su mejor lanzador, Jackson Stephens, principal candidato al premio Carrao Bracho al Pitcher del Año.

El novato Pedro García, uno de los mejores relevistas crepusculares, también terminó su andadura en la 2021-2022.

Pero los crepusculares volvieron a clasificar gracias a sus lanzadores.

Williams Pérez y Raúl Rivero encabezan a los abridores de Lara en este Round Robin. Cuando han estado sanos, han ido lejos y con dominio. Y Néstor Molina, irregular desde octubre, cerró con solo una carrera limpia y 12.1 innings en sus últimas dos salidas.

En el bullpen hay roles establecidos y buenos promedios. Vicente Campos ha sido novedad positiva como cerrador. Luis Madero y Máximo Castillo son comodines que pueden tirar una o dos entradas en cada relevo.

El derecho Jean Machí y los zurdos Yapson Gómez y Fabián Blanco también han cumplido.

Fuente: El Emergente

Foto: Cortesía / Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *