Cardenales hunde a Leones con derrota 5-2 en Barquisimeto y se afianza en el tercer puesto
Navegantes del Magallanes dio cuenta de Tigres de Aragua, 6-3, resultado que unido al descanso de Caribes coloca a la nave solitaria en el primer lugar del Round Robin.
Cardenales de Lara, de la mano del abridor Williams Pérez con labor de cinco innings en blanco, venció en el parque Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto con pizarra 5-2 a los Leones del Caracas, publicó la LVBP.
De este modo, los pájaros rojos se afianzan en el tercer lugar del Round Robin Semifinal, mientras los capitalinos se hunden en el foso junto a Tigres de Aragua, que en esta noche dominical sucumbió a domicilio ante el líder Navegantes del Magallanes.
Cardenales mejora su marca a 3-2, lo cual le mantiene a un juego de la punta, ocupada por Magallanes con registro de 4-1. Caribes de Anzoátegui, que tuvo jornada libre, quedó con récord de 3-1 a solo medio juego del líder.
Estos tres clubes son los únicos con balance positivo, toda vez que Caracas y Aragua empiezan a hundirse en el foso con récord de 1-4 a tres juegos del primer lugar y a dos y medio del segundo.
Magallanes, solo en el liderato
Navegantes del Magallanes se apoyó en rally de cuatro carreras en la sexta entrada para dar vuelta a la pizarra y derrotar 6-3 a Tigres de Aragua en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay, resultado que, combinado con el descanso de Caribes, le dejó como líder solitario del Round Robin.
La Carabela contó con el protagonismo ofensivo de Cade Gotta, al irse con tres hits en cuatro turnos, entre ellos un triple y tres carreras impulsadas, además de una base robada, para afianzarse como el principal revulsivo turco luego de los cinco encuentros iniciales del todos contra todos.
De los cuatro triunfos de la divisa del Cabriales en la instancia, tres han sido contra los felinos. En esta oportunidad, el bullpen nauta pudo contener a la toletería local para dar oportunidad a los bates de venir de atrás, en un duelo que perdían 0-3 hasta el quinto episodio.
Fuente: LVBP
Foto: Cortesía / Agencias