Estos son los 3 primeros galardonados con el premio Los Grandes de la LVBP

Este martes se estará dando a conocer al ganador del Premio Luis Salazar al Regreso del Año, galardón que tiene como finalistas Balbino Fuenmayor, Gabriel Noriega y Carlos Tocci.

 

Con un total de 281 puntos el capitán de Caribes de Anzoátegui, Niuman Romero, se llevó los honores como Productor del Año de la temporada 2021-2022, galardón que marca el inicio de los anuncios de Los Grandes de la LVBP.

El galardón es organizado por Numeritos Gerencia Deportiva y Line Up Internacional y cuentan con el aval de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, presentados por Maltín Polar y auspiciados por Oceánica de Seguros y JuegaEnLinea.com.

Romero se impuso a su compañero de equipo, Balbino Fuenmayor, quien finalizó con 262 unidades, una vez aplicada la fórmula matemática a sus estadísticas oficiales en la temporada regular.

A cada jugador se le suman dos puntos por cada carrera remolcada y anotada, uno por base alcanzada y por cada boleto, y se le resta una unidad por cada hombre dejado en posición anotadora.

Romero fue líder en anotadas (49), tercero en remolcadas (40), cuarto en boletos (32) y quinto en bases alcanzadas (99), mientras que Fuenmayor lideró el circuito en remolcadas (53) y bases alcanzadas (117), pero no pudo terminar en el top 10 en anotadas (31) ni pasaportes (15), además que dejó 10 hombres más en posición anotadora que su capitán en la tribu (38 por 28).

Brilló el bullpen magallanero

Bruce Rondón, de los Navegantes del Magallanes, no tuvo rivales para obtener el Premio al Cerrador del Año, que se calcula otorgando tres puntos por juego salvado, dos por cada triunfo, y se restan dos por cada derrota o por cada oportunidad de salvado desperdiciada.

Bruce Rondón. Foto: Cortesía / Agencias.

El derecho de la nave turca encabezó el departamento de rescates con 12, no tuvo triunfos, reveses, ni salvados desperdiciados, por lo que culminó con 36 unidades, 13 más que el novato de Caribes de Anzoátegui, Andrés Sotillet, quien sumó una victoria y siete salvamentos para totalizar 23 puntos.

Los turcos también tuvieron entre sus filas al Set Up del Año, que recayó en manos de Anthony Vizcaya (39 unidades), quien se impuso en una cerrada lucha a su compañero de equipo, Wilking Rodríguez (37).

En esta distinción se le suman tres puntos por cada hold o ventaja conservada al lanzador, otros dos por victoria, y se le restan dos por revés o por oportunidad de rescate perdida.

Vizcaya consiguió 13 holds para compartir el liderato de la liga con Rodríguez, quien pese a sumar un triunfo también sufrió par de reveses que significaron la diferencia a favor de su compañero de bullpen.

Anthony Vizcaya . Foto: Cortesía / Agencias.

Este martes se estará dando a conocer al ganador del Premio Luis Salazar al Regreso del Año, galardón que tiene como finalistas al slugger Balbino Fuenmayor (.361, 11 HR, 53CI), de Caribes de Anzoátegui; al infielder Gabriel Noriega (.338, 4 HR, 21 CA), de Navegantes del Magallanes; y al jardinero Carlos Tocci (.339, 15 2B, 24 CI), de Tigres de Aragua.

Fuente: Prensa LGLVBP

Foto: Cortesía / Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: