Alcalde Rafael Ramírez anuncia que en tres meses el estadio Alejandro Borges estará operativo

El alcalde y su equipo recorrieron los estadios Alejandro Borges, San Rafael, Reinaldo Salas y la pista de patinaje Alfredo León para verificar el estado de la infraestructura física.

 

Tras un recorrido por cuatro de las instalaciones deportivas municipales más importantes de Maracaibo, este viernes, el alcalde Rafael Ramírez anunció que el estadio Alejandro Borges, uno de los parques supervisados, quedará operativo en tres meses

Además del viejo parque municipal, emblema deportivo y Patrimonio Histórico y Cultural de Maracaibo desde 1991 con 77 años de fundado, el alcalde y su equipo recorrieron los estadios de béisbol San Rafael y el de la Vereda del Lago con el fin de constatar su infraestructura física. Por último visitaron la pista de patinaje ubicada también la Vereda.

Recorrido por el estadio Alejandro Borges

“Este recorrido nos deja tres lecturas: La primera es que la gestión anterior abandonó el deporte, la segunda, que hay mucho ánimo y deseo de involucrarse en el tema deportivo; de participar para resolver sus problemas y tercero, encontramos una infraestructura muy deteriorada, pero a la vez, mucho ánimo, tanto de la gente que trabaja en el Instituto Municipal del Deporte y la Recreación (Imdeprec), como de los que hacen vida en estos estadios que quieren reflotar el deporte”, señaló Ramírez.

Indicó que la fuente de los recursos para acometer los trabajos de recuperación de estas instalaciones será una corresponsabilidad entre la Alcaldía de Maracaibo y de personas interesadas a ayudar a generarlos, “entre ellos algunos amantes del deporte que nos están acompañando en este recorrido”, puntualizó.

Añadió que una parte de este aporte vendrá de la misma comunidad que será la encargada de cuidar sus instalaciones una vez recuperadas.

Supervisando las instalaciones del estadio San Rafael.

 

El equipo que acompañó al alcalde estuvo conformado por Jorge Chávez, adjunto a la presidencia del Imdeprec, la gerente de Programas Deportivos, Guadalupe Guevara, Pablo Pérez, exgobernador del estado Zulia, Dave Villalobos, director de Infraestructura, Luis Rubio, director del Ivima y los concejales Milagros Vílchez y José Bermúdez.

También estuvieron las glorias deportivas Lino Connell, Johnny Romero y Jesús “El Cuervo” Nava, entre otros.

Con relación al estadio Alejandro Borges, sede del Imdeprec, el alcalde indicó que en tres meses quedará operativo, es decir, tendrá iluminación, limpieza, baños aptos y los dogouts en pleno funcionamiento. Aclaró que no estará en óptimas condiciones todavía, pero sí operando con lo esencial.

En el estadio Reinaldo salas de la Vereda del Lago.

Por su parte Jorge Chávez, adjunto a la presidencia del Imdeprec, también presentó su balance sobre la supervisión.

“Estamos complacidos y satisfechos del compromiso del alcalde con el deporte luego del recorrido por esas instalaciones, que hicimos atendiendo un pedido de jugadores y representantes que las usan a diario”, señaló el funcionario.

Resaltó la articulación realizada por el equipo del alcalde para dotar lo más pronto posible del material que se necesita para hacer deporte y catalogó de muy importante el interés mostrado por muchas personas y empresas de aportar para sumar en las soluciones que se necesitan.

Visita a la pista de Patinaje Alfredo León en la Vereda del Lago.

Una de las instalaciones supervisadas que presentó más deterioro fue el estadio San Rafael, con una infraestructura semidestruida, inundado de basura por sus alrededores, terreno desnivelado y sin ningún tipo de seguridad.

Aquí la comunidad se volcó no solo a pedir soluciones, sino a proponer ideas para el rescate del mismo y coordinó con el alcalde y su equipo la manera de rescatarlo y conservarlo para la posteridad.

 

Luis Bravo

Fotos: Prensa Imdeprec

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: