El increíble ascenso de la primera mujer manager de un equipo profesional en el sistema MLB

Rachel Balkovec, quien se unió a la organización de los Yankees de Nueva York como entrenadora de bateo en 2019, será gerente de los Tampa Tarpons de baja A la próxima temporada.

 

La exreceptora de softball universitario de 34 años, que se unió por primera vez a los Yanquis de Nueva York en 2019, será promovida como mànager de los Tampa Tarpons de Clase A publicó Meridiano.

Más tarde se unió a la organización de los Astros de Houston en 2016, eventualmente ocupando la misma posición para su filial de Doble-A Corpus Christi.

Balkovec también participó en el Juego Futuro de la temporada pasada como entrenadora, convirtiéndose en la primera mujer en hacerlo.

La esperada promoción ha sido elogiada en las redes sociales… con Billie Jean King diciendo: «¡Se ha hecho historia en el béisbol! Felicidades a la ex receptora de softball universitaria @_rachelbalkovec por su ascenso c/los #Yankees de entrenadora de bateo a gerente del equipo de los Tampa Tarpons de Baja A».

La Trayectoria

Rachel Balkovec, quien se unió a la organización de los Yankees de Nueva York como entrenadora de bateo en 2019, se desempeñará como gerente de los Tampa Tarpons de baja A la próxima temporada, dijeron fuentes a The Athletic. El movimiento hace que Balkovec sea la primera mujer gerente en el béisbol profesional afiliado.

Balkovec comenzó su carrera en el béisbol profesional como entrenadora de fuerza y acondicionamiento con una filial de liga menor de los Cardenales de San Luis en 2012. Pasó a ser la coordinadora de fuerza y acondicionamiento de los Astros de Houston en América Latina, convirtiéndose también en la primera mujer en ocupar ese cargo, antes de pasar a desempeñar el mismo papel con los Hooks de Corpus Christi de Doble A.

 

Fuente: Meridiano

Foto: Cortesía / Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: