Pequeña Liga La Limpia es sede de la final junior y necesita apoyo para la organización
El circuito del estadio Libertador será el anfitrión de tres delegaciones foráneas a las que deberá ofrecer alojamiento, alimentación y transporte, entre otras facilidades, por una semana.
El estadio Libertador, asiento de La Pequeña Liga La Limpia, será sede de la serie final nacional de la categoría junior, que se realizará del 21 al 27 de marzo con participación de cinco equipos, incluyendo al elenco anfitrión.
El compromiso plantea un enorme reto logístico para el circuito puesto que deberán atender a tres equipos foráneos, lo que implica dar comida, alojamiento y transporte a 45 peloteros, más el personal técnico de las delegaciones.
La liga no cuenta con los recursos que se necesitan para cubrir esos gastos, que al final se traducen en una gran inversión para los niños, finalmente los protagonistas de esta fiesta deportiva, merecedores de todo el esfuerzo para llevarla a feliz término.
Ángelo Fernández, presidente de la liga, declaró que la directiva comenzó una campaña de divulgación del evento y la solicitud de los recursos para honrar este compromiso.
“Estamos haciendo las gestiones ante los organismos oficiales para conseguir su apoyo. Hacemos el llamado a Alexander Delgado, secretario de deportes del estado Zulia, a ver cómo nos puede ayudar con el alojamiento en la villa deportiva, aporte que resolvería una buena parte de esos gastos”, explica el directivo.
Añadió que también esperan el valioso aporte de la empresa privada, siempre presta a tenderles la mano en situaciones como esta. Agrega que tocará las puertas de los comercios alrededor del parque para que coloquen sus vallas en las paredes del mismo.
Por lo demás el voluntariado de la liga hará su aporte trabajando en lo necesario para acondicionar el estadio, atender a los invitados y realizar el protocolo que requiere un evento de este nivel.
El equipo que vestirá el uniforme de la liga ya está conformado y trabaja desde hace dos meses, bajos las órdenes del mánager Guillermo Rojas, para pelear el cupo contando con la ventaja de jugar en casa para buscar el boleto a Puerto Rico, donde se jugará el Latinoamericano de la categoría.
Luis Bravo
Foto: Luis Bravo