Juegos Nacionales: Atletas de tae kwon do, baloncesto y kikimbol de Zulia afectados por diarrea

Los atletas presentan intoxicación por ingesta de alimentos, al parecer, en mal estado, y algunos fuerte cuadro de deshidratación por lo que requirieron atención médica de emergencia.

 

Atletas y personal técnico de las delegaciones de tae kwondo, baloncesto y kikimbol están afectados por un cuadro de diarrea que se les presentó a la mayoría tras cenar la noche de este domingo luego del arribo a los respectivos puntos de alojamiento para competir en los Juegos Deportivos Nacionales, que se inauguran este Lunes 31 de enero.

Nazareth Barboza, presidenta de la Asociación Zuliana de tae kwon do declaró que atletas de esta disciplina se vieron obligados a abandonar la instalación, ubicada en Camuri Chico, estado La Guaira, luego que seis deportistas, de los 12 que conforman la delegación, resultaron afectados severamente.

 

Atletas de baloncesto requirieron atención médica urgente.

 

“Decidimos retirarnos porque las condiciones no son idóneas para los atletas. La mayoría tiene dolores estomacales y diarrea por consumo de comida ‘fría’ que nos dieron tras 24 horas de viaje. No hay agua potable y el desayuno de esta mañana no estaba acorde para unos atletas que van a competir”, señaló la directiva quien también presenta los mismos síntomas.

“Logramos reunirnos con la autoridad encargada del sitio de alojamiento y nos pidió esperar, pero cuatro atletas empeoraron y decidimos retirarnos a buscar atención médica. Ahorita estamos alojados en el polideportivo José María Vargas”, añadió Barboza.

Atletas esperan por atención en un centro médico.

 

Trascendió que el baloncesto también resultó afectado por el mismo problema. Ellos están concentrados en el estado Miranda y acudieron a servicios médicos. Igual medida tomó el kikimbol por las mismas razones.

Carlos Díaz, miembro de la comisión técnica de la representación zuliana, confirmó la información agregando que algunos atletas presentan fuerte cuadro de deshidratación.

“Lo que se ha podido determinar tras las primeras evaluaciones médicas es que los afectados, atletas y demás personal, presentan intoxicación alimenticia lo que les ha provocado una diarrea severa. Tenemos dudas de que los equipo de baloncestos, 5×5 y 3×3, puedan participar bajo estas condiciones”, indicó el directivo.

Luis Bravo

Foto: Asociación Zuliana de Baloncesto / WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: