Béisbol

Esto es lo que dice Sandy León padre sobre la actuación de Colombia en la Serie del Caribe

Sandy León es el padre del receptor zuliano de Caimanes de Barranquilla, del mismo nombre, que cumple su segundo año con los campeones de la Liga colombiana.

 

“Colombia ya cumplió independientemente de qué lugar ocupe al final en esta Serie del Caribe. Lo que viene es ganancia. Demostró lo que es capaza de hacer y pienso que alcanzó cualquier proyección planteada”.

Así piensa Sandy Leon padre, progenitor del receptor titular de Caimanes de Barranquilla, sobre la actuación que el equipo colombiano está realizando en la Serie del Caribe 2022  donde ha sido capaz de ganarle a los favoritos, incluso al campeón defensor, República Dominicana.

León padre fue figura del béisbol venezolano cuando reinaba la categoría doble A, principalmente en el estado Zulia. Militó en casi todos los equipos de esta división dejando números imborrables en la historia de uno de los mejores circuitos que tuvo la pelota criolla.

Es padre de Sandy León, receptor venezolano que dirige los lanzamientos de Caimanes de Barranquilla y ha compartido con el hijo las estadías en el país neogranadino los dos años en los que ha formado parte del campeón colombiano. Conoce muy de cerca el desarrollo que vive este deporte en el vecino país.

Sandy León Padre vive de cerca el crecimiento del béisbol colombiano.

“Yo he vivido de cerca la experiencia del hijo con el equipo colombiano y no es sorpresa para mí lo que está haciendo Caimanes de Barranquilla en la Serie del Caribe. Desde años atrás he visto como el béisbol colombiano se ha nutrido del venezolano debido a las circunstancias que ha confrontado nuestro país”, señala desde Florida, Estados Unidos, donde se encuentra actualmente con su familia.

El equipo negranadino ha sido la sorpresa en el Clásico del Caribe donde llegó como la cenicienta. Le ganó al Navegantes del Magallanes de Venezuela (6-1), luego a Astronautas de Los Santos de Panamá (6-5), perdió con Charros de Jalisco, México (1-0), le ganó al campeón República Dominicana (2-1) y cayó ante los eliminados Criollos de Caguas, de Puerto Rico (6-2).

Protagonizaron un triunfo histórico cuando dieron la sorpresa ganando 2-1 a los Gigantes del Cibao de República Dominicana, para obtener el boleto a las semifinales por primera vez en su historia nacional.

“Ellos no habían ganado ningún juego anteriormente y ahora hay que mirar, no solo la cantidad de victorias, sino los rivales a los que se ha ganado y la forma como lo han logrado”, resalta León.

“Yo sabía que se iban a meter en competencia porque llevaron un buen equipo que combina experiencia, juventud y una buena tutela con el mánager José Mosquera, que tiene larga data trabajando con éxito en el béisbol colombiano”, agrega el orgulloso padre.

Señala que la pelota de los vecinos ha llegado a un nivel muy competitivo, no solo en la categoría profesional, sino también en las ligas menores donde ha crecido mucho gracias a la inyección de la sangre venezolana.

“Han demostrado que el béisbol en esta parte de Latinoamérica ha crecido mucho. Y lo mejor es que han puesto su juego y su trabajo bajo la mano divina de Dios, que es quién nos guía en todo lo que hacemos. Bendiciones para toda Venezuela, para mi pueblo de El Moján y para toda la familia del béisbol”, acotó el marense.

Este experimentado pelotero zuliano venció al cáncer y se mantiene activo en la pelota suave con la novena Sertechi, que recientemente se tituló campeón en la Liga de Veteranos master A Los Ositos, del municipio San Francisco en el estado Zulia.

Luis Bravo

Foto: Cortesía / Agencias, Luis Bravo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *