Zulia conquista primer oro en gimnasia de los Juegos Nacionales y el judo aporta bronce

Tres triunfos sumó el balompié regional este martes en su actuación de los XX Juegos Deportivos Nacionales Venezuela 2022. Kikimbol ganó par de encuentros.

 

María Silva, Joxandra Medina y Anthony Villamizar conforman el trío mixto de gimnasia aeróbica que le dio la primera medalla de oro a Zulia, este martes, en los Juegos Deportivos Nacionales, disciplina que celebra sus competencias en el gimnasio Arturo Ojeda Parra del estado Yaracuy.

Los locales destacaron sumando el mayor puntaje para que los jueces decidieran que su actuación fue la mejor de todas y ganarse el derecho de subir a lo más alto del podio por la medalla de oro.

“Gracias a nuestros entrenadores, Andrés Santamaria e Ibdalys Huerta, al delegado Gustavo Fuenmayor, al club, a la asociación, al secretario de deportes Alexander Delgado y al Gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, por todo el apoyo que nos brindaron para asistir al evento”, declaró Joxandra Medina al equipo de prensa del Irdez.

Judo cierra jornada con bronce

Marielis Duno en más de 78 kilogramos se quedó con la presea bronceada de su división en la disciplina de judo que se escenifica la acción de los XX Juegos Deportivos Nacionales 2022 en el Centro Nacional de la especialidad del Parque Naciones Unidas.

Las zulianas Marielis Duno y Jesleny Balestrini combatieron por el bronce en más de 78 kg. Duno sacó la mejor parte.

La zuliana enfrentó a su compañera de equipo, Jesleny Balestrini, por el tercer lugar de modo que la medalla de bronce estaba segura para las arcas del estado.

Más triunfos

Más temprano, el kikimbol había logrado una jornada perfecta al acreditarse par de victorias en igual número de salidas blanqueando primero a las larenses 5 carreras por 0 y luego a las chicas del estado Monagas 4 rayitas por 0.

Zulia debió realizar una doble tanda luego que toda la delegación sufriera un percance de salud tras intoxicarse con alimentos en mal estado, situación que originó la suspensión del equipo a lo largo de 24 horas por orden médica.

El kikimbol zuliano debutó con par de triunfos en los Juegos Nacionales.

Por ello las negriazules debieron jugar par de encuentros separados apenas por 20 minutos. Aun así, la preparación física del equipo respondió y lograron este doble triunfo que las coloca entre las primeras del certamen.

Fútbol de campo

Tres triunfos sumó el balompié regional este martes en su actuación de los XX Juegos Deportivos Nacionales Venezuela 2022. En Lara el equipo masculino venció 1-0 a la casa, con tanto de Aldrin Contreras.

Los muchachos de fútbol de campo masculino se anotaron su primera victoria.

Las mujeres igualaron con Monagas con marcador de 2-2 y tantos de la marabina Enyibel Oviedo y la oriunda de Machiques Génesis González, en la competencia que se desarrolla en Yaracuy. Con este resultado las zulianas suman un empate y una derrota durante la primera fecha ante Distrito Capital (2-1).

Las chicas del Zulia también debutaron con triunfo en el fútbol de campo femenino.

Por último en Lara, el fútbol sala masculino derrotó a su similar de Trujillo con pizarra de 3-2. Este miércoles sigue la acción del fútbol regional en sus diferentes escenarios.

Luis Bravo / Prensa Irdez

Fotos:  Prensa Irdez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: