Colombia en la historia, elimina al Magallanes 8-1 y clasifica a la final de la Serie del Caribe
El relevo turco enderezó el rumbo y completó cuatro innings en blanco, en los que apenas recibió dos hits. Pero la ofensiva nunca fue capaz de responder.
Caimanes de Barranquilla volvió a repetir la dosis a Navegantes del Magallanes derrotándolos 8 carreras por 1, e inscribió a Colombia en la historia del béisbol regional clasificando a la final de la Serie del Caribe, este miércoles en Santo Domingo, República Dominicana, publicó Líder en Deportes.
Los dirigidos por José Mosquera han sorprendido durante todo el clásico con un dominante pitcheo, cuya efectividad colectiva cerró la fase regular en 1.67. Ese dominio monticular fue suficiente para aniquilar a Magallanes.
El dominicano Elniery García les lanzó no hit no run durante seis entradas y al final dejó la lomita con una labor de seis y dos tercios de apenas un imparable.
Sorteó cuatro boletos, y apenas retiró a tres por la vía del ponche, pero siempre encontró la manera de dominar a los bateadores venezolanos para a la postre acreditarse la victoria.
La ofensiva cafetera lo respaldó desde temprano, imponiéndose nuevamente con autoridad ante el abridor venezolano Junior Guerra. Solo en el segundo inning le fabricaron cuatro carreras con un triple barre bases de Carlos Arroyo y un wild pitch.
El contundente inicio de los colombianos golpeó claramente al combinado criollo y los dos innings siguientes fueron una pesadilla para el pitcheo. Henderson Álvarez permitió una carrera en el tercer episodio y Enderson Franco recibió otras tres en la cuarta entrada para dejar el marcador en 8-1.
Del otro lado de la acera Yaramil Hiraldo, Ronald Ramírez y Luis Moreno se combinaron para maniatar cualquier esperanza del Magallanes, que apenas logró pisar home en el noveno tras un sacrificio de Ángel Reyes.
Con esta derrota se extiende a 13 años la sequía de títulos para un equipo venezolano en la Serie del Caribe.
Los equipos colombianos, que participan en la Serie del Caribe desde 2020, nunca habían logrado superar la eliminatoria. Los Caimanes llegaron a Santo Domingo para cambiar esa historia y han cumplido a cabalidad.
Van a su primera final contra el ganador del duelo entre los Gigantes del Cibao (Dominicana) y los Charros de Jalisco (México).
Y por supuesto le darán a esta Serie un desenlace inédito.
Fuente: Líder
Foto: Cortesía / Agencias