El boxeo nuevamente deja bien parado a Zulia con dos medallas de oro en los Juegos Nacionales
Luis Molina, en los 48 kilogramos y Omar Leones, en 81, sumaron par de primeros lugares a la causa zuliana que suma seis doradas.
Nuevamente el boxeo, que tantas satisfacciones ha dado a Zulia en su historia deportiva, no le queda mal en esta edición de los Juegos Nacionales brindando una cosecha de dos medallas de oro, que llenan de júbilo a la inmensa afición durante la jornada de cierre, este sábado 5 de febrero.
La primera dorada del pugilismo zuliano llegó por intermedio de Luis Molina, en la división de los 48 kilogramos, que venció por RSC en el tercer round al carabobeño Selwinz Matute.
«Estoy muy feliz, esta medalla no es solo mía, es de todos los que hicieron posible mi participación, primeramente a Dios, a mi profesor Gustavo Vera y al Cuervo (Jesús Nava), sin el apoyo de ellos no lo hubiera logrado», expresó muy emocionado el medallista.
El boxeo zuliano cerró su gran participación en la justa ganando medalla de oro con los puños de Omar Leones, en la división 81 kilogramos, ante el sucrense Antonio Cortesía.
«Siento una emoción muy grande», dijo entre lágrimas, «este triunfo es para el Zulia, para todos los que lo hicieron posible, y muy especialmente esta medalla de la dedico a mi mamá».
De esta manera el pugilismo regional suma dos medallas más para la causa regional, que llega a seis metales en la primera columna del medallero.
Prensa Irdez / Luis Bravo
Foto: Prensa / Irdez