Béisbol

Pequeña Liga La Victoria quiere renacer e invita a los niños a jugar béisbol en su estadio

El circuito fue fundado el 14 de enero de 1979 y acaba de cumplir 43 años. Ostenta un título latinoamericano en la categoría preinfantil.

 

La Pequeña Liga La Victoria se encuentra en un proceso de renacimiento tras el difícil momento que le tocó transitar con la llegada de la pandemia del coronavirus, que causó su cierre temporal y la emigración de casi todos sus peloteros.

Luego del trance y con la flexibilización de la cuarentena, la junta directiva, encabezada por Abrahán Amaya y el apoyo Jackelín Urdaneta, anterior presidenta del circuito, emprendieron una cruzada en pro de rescatar el brillo que tenía esta organización hasta principios de 2020.

La iniciativa plantea la incorporación de nuevos aspirantes, novatos, talentos y peloteros que se habían retirado por lo que hacen el llamado a padres y representantes a llevar a los niños al estadio y solicitar el modo de hacerlo. Los requisitos son mínimos y solo se pide una colaboración simbólica para gastos de funcionamiento.

Más de 150 niños fueron atendidos por los voluntarios de la PL La Victoria.

“Nosotros estamos usando el carácter social del movimiento para acercarnos a los niños y atraerlos a la liga con el fin de fortalecer las bases y buscar luego el crecimiento de la misma”, declaró Amaya.

“Recientemente hicimos una visita a los colegios y dimos charlas sobre nuestra organización a la vez que invitamos a los niños a que se incorporen a este movimiento de pelota. Tuvimos mucha receptividad y vimos gran entusiasmo en los pequeños”, resaltó el directivo.

En total se atendieron a 150 niños de los colegios Panamericano y Napushi Talatsi, aledaños al circuito.

Jackelín Urdaneta, miembro del Directorio Nacional de PL y ex directiva del circuito, explicó que la liga recibió un donativo de juguetes y con ello visitaron los colegios para entregarlos a los niños a la vez que los conminaban a incorporarse al circuito.

“El objetivo es llevar la liga a contar nuevamente con el cupo máximo de peloteros en las categorías que hacen vida en nuestro estadio y a hacerla competitiva como una vez fue en los interligas donde se participaba”, agregó.

Por su parte Amaya indicó también que las instalaciones necesitan una mano amiga para recobrar, al menos, el mínimo de condiciones.

“También queremos rescatar la memoria de Renato Borjas, fundador de la liga, y recordar que el estadio lleva su nombre para acostumbrarnos a llamarlo estadio Renato Borjas y no como lo mencionamos actualmente: estadio La Victoria. Para eso tenemos proyectado un anuncio con el nombre del fundador a la entrada”, acotó.

La Pequeña Liga La Victoria fue fundada el 14 de enero de 1979 y acaba de cumplir 43 años.

Luis Bravo

Foto: Cortesía / PL La Victoria

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *