Monseñor Gustavo Ocando Yamarte dice adiós eterno dejando un inmenso legado a la sociedad

Fundó una gran obra social entre la que destaca el polideportivo La Paz, con el estadio de béisbol al servicio de las Pequeñas Ligas de Venezuela, el fútbol y baloncesto.

 

Este jueves 10 de febrero el Zulia amaneció con la triste noticia del fallecimiento de Monseñor Gustavo Ocando Yamarte, quien deja tras de sí una inmensa obra social entre la que destaca significativa contribución al deporte regional.

Diversos sectores de Maracaibo, ciudad a la que entregó su obra y servicio, expresaron condolencias a través de las redes sociales, entre ellos las Pequeñas Ligas de Venezuela, organización a la que el padre prestó atención especial directamente y por medio de su hermano Gilberto Ocando Yamarte.

El movimiento de béisbol menor le confirió el Premio Saplez, en 2010, por la inmensa cantidad de servicios que hizo a la sociedad.

El estadio Niños Cantores, una gran obra deportiva de Monseñor Ocando Yamarte.

En una publicación del portal El Zuliano Rajao, el comunicador Iván Arteaga reseña que Yamarte nació en Maracaibo, Zulia, y ordenado sacerdote el 25 de agosto de 1963. Fue licenciado en Teología Litúrgica, doctor en Historia, educador, comunicador social, escritor, músico y promotor cultural.

Añade que fue director del diario La Columna, redactor de L’Osservatore Romano, edición española; director espiritual del Seminario San José, catedrático del Seminario Interdiocesano de Caracas, director de emisora La Voz de la Fe 580 AM y de Niños Cantores Radio 90.9 FM; propulsor y director de Niños Cantores Televisión, Canal 11 del Zulia, NCTV.

Agrega que también “fue creador del Complejo Cultural Niños Cantores del Zulia y de la Universidad Católica Cecilio Acosta, Unica, así como del Teatro Escuela del Complejo Polideportivo de la Urbanización La Paz, de la Iglesia San Tarsicio de la Ciudad de Dios, del Templo Bautismal Rafael Urdaneta, hoy Panteón Regional del Zulia; del Museo Arquidiocesano Obispo Lasso, administrador del Planetario Simón Bolívar y presidente del proyecto Hospital Madre Rafols, construido en la Circunvalación N° 2 de Maracaibo”.

Igualmente “moderador de los polémicos programas Primer Plano, en La Voz de la Fe 580 AM, y de Ángulos, en NCTV y Venezolana de Televisión, Canal 8”, subraya Arteaga.

Monseñor Ocando Yamarte fue “una figura muy importante y relevante para el acontecer educativo, musical, cultural e histórico de la región zuliana, dejándonos una obra maestra titulada Historia del Zulia”, añade el  portal El Zuliano Rajao.

Luis Bravo con información de El Zuliano Rajao

Foto: Cortesía / Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: