Directivo de la FVB y Superliga realiza reunión de cooperación con sus similares de la NBA

Entre los puntos tratados destacan cooperación entre la Jr. NBA y la Superliga Junior y apoyo a los entrenadores.

 

Tras coordinar el Torneo de Clasificación Femenino al Mundial FIBA 2022 en Washington D. C., Estados Unidos, Oswaldo Narváez, directivo de la Superliga de Baloncesto y de Selecciones Nacionales de la Federación Venezolana de Baloncesto, desarrolló una agenda de trabajo entre el 16 y 17 de febrero, con directivos de la NBA y de la NBPA (Asociación de Jugadores de la NBA) para discutir la intención de cooperación entre ambos entes, así como el desarrollo de programas de la NBA en Venezuela.

Entre los puntos tratados destacan cooperación entre la Jr. NBA y la Superliga Junior, apoyo a los entrenadores en su proceso de formación y exploración de programas de desarrollo de la NBA (NBA Cares, NBA House) en Venezuela.
También trataron la cooperación de la NBPA en la conformación de la Asociación de Jugadores de Baloncesto en Venezuela y la incorporación del mercado venezolano al universo NBA.

«En el encuentro en las oficinas de la NBA estuvieron presentes Dawn Smyth (Líder del Equipo de Desarrollo Internacional Juvenil), Baye Keita (Eventos de Baloncesto Internacional de Base y Asesor de Operaciones), Nicolás Loureiro (Enlace de Operaciones de Baloncesto para Latinoamérica) y Oswaldo Narváez (CEO Superliga, Director de Selecciones Nacionales FVB)», publicó la FVB.

Por su parte, en las oficinas de la NBPA se encontraron Oswaldo Narváez e Iván Maggi (Relaciones Internacionales de la NBPA).

«La FVB ha venido realizando un esfuerzo extraordinario en proveer al baloncesto nacional de más y mejor baloncesto. La Superliga ha sido una apuesta audaz y este acercamiento de nuestra liga con la mejor liga del mundo es un primer paso para avanzar hacia un nivel de desarrollo mayor, aprendiendo de los mejores», explicó Narváez.

Fuente: FVB / Instagram
Foto: @fvb.basquetball / Instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: