Fórmula Uno: Así es el duro entrenamiento de Max Verstappen, que se prepara para defender la corona

El piloto el equipo Red Bull RB18 se somete en estos días a exigentes pruebas que fueron publicadas en video.

 

Las exigencias a las que debe someterse un piloto que pretende revalidar su condición de campeón en Fórmula Uno son muy altas: en las últimas horas, el equipo Red Bull RB18, publicó en su cuenta de Twitter un video en el que se exhibe cómo se entrena Max Verstappen de cara a una nueva temporada y con la firme convicción de defender el cetro frente a los seguros nuevos embates de Lewis Hamilton, publicó El Tiempo de Bogotá.

En el video se advierte el duro entrenamiento al que se somete el neerlandés, sus gestos son un claro ejemplo de la dificultad y los esfuerzos que conlleva la preparación de un piloto de F1. Se puede ver que se ejercita en unas máquinas de potencia (torso, cuello) diseñadas para que los pilotos preparen sus cuerpos contra la fuerza de gravedad a la que se exponen en cada carrera. “Sin dolor, no hay ganancia”, decía una de las frases que acompañaba la publicación.

Este tipo de tareas se trabajan mucho, ya que no es suficiente con que tengan conocimientos mecánicos y técnicos de la herramienta que manejan, sino que también cada piloto debe presentar un buen estado físico. La fuerza gravitacional es determinante, ya que la cabeza del piloto junto con el casco puede alcanzar los 6,5 kilos, más la fuerza G que se genera en las curvas y frenadas, esto puede alcanzar entre los 30 y 40 kilos por lo que ejercitar el cuello es esencial.

El trabajo de piernas, sobre todo la izquierda, es otro punto clave. En Fórmula 1 la fuerza que hay que ejercer para frenar es mucho mayor que la que se realiza en un vehículo normal, por lo que estos esfuerzos repetidos pueden llegar a sumar los 80 kilos contra el pedal.

Fuente: El Tiempo de Bogotá

Foto: @redbullracing / Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: