Cinco disciplinas y 1.350 participantes verán acción en Juegos Interpoliciales 26 aniversario de Polisur

Se anunció que el viceministro de deportes, Emilio Feriozzi, será uno de los invitados a la gran fiesta deportiva interpolicial.

Softbol, kikimbol, voleibol, fútbol sala y dominós serán las disciplinas que llenarán de emoción al municipio San Francisco durante los 15 días de competencia, que contempla el calendario de los Juegos Interpoliciales 26 aniversario de Polisur.

La cita, que se realizará del 16 al 31 de julio en diferentes escenarios de la geografía sureña, contará con la participación de equipos de los cuerpos de policía municipal del estado Zulia y los invitados de la Policía Nacional Bolivariana confomando un total de 1.350 participantes.

La justa fue presentada oficialmente a los medios de comunicación este miércoles en Sierra Maestra, con presencia de sus organizadores, Comisionado Jorge Sará, director general de Polisur y Gerardo Muñoz, director de deportes de San Francisco, en representación del alcalde Gustavo Fernández.

También asistieron representantes de las distintas instituciones policiales participantes, que recibieron los instructivos y reglamentación de competencia así como la carta fundamental de los juegos para que inicien la preparación de sus delegaciones bajo esos lineamientos.

El comisionado Jorge Sará entregó los instructivos a los representantes de las instituciones participantes.

Se anunció que el viceministro de deportes, Emilio Feriozzi, será uno de los invitados a la gran fiesta de los Juegos Deportivos Interpoliciales.

La policía municipal de San Francisco, mejor conocida como Polisur fue creada en 1996 a orillas del Lago de Maracaibo durante la gestión del alcalde Saady Antonio Bijani González

El Comisionado Jefe, Jorge Luis Sará agradeció a los medios de comunicación su presencia e «invito a todos los cuerpos policiales a mantener la tradición de estos juegos y seguir usando uno de los medios más efectivos para combatir la inseguridad: El deporte».

Agregó que luego de estos juegos interpoliciales, se espera un torneo a nivel nacional cuyo cronograma y sede debería ser aprobado y anunciado al final de esta justa regional.

«Le damos la más cordial bienvenida a los cuerpos policiales participantes en estos juegos. Cuenten con la Corporación Alcaldía de San Francisco y con el Instituto Municipal de Deportes de San Francisco para que estos juegos queden lo mejor posible, como lo sabe hacer la gente de este municipio», apuntó Gerardo Muñoz, autoridad deportiva municipal.

Luis Urribarrí, director general de los juegos, resaltó que estas competencias «permitirán seguir uniendo a las policías del estado en la lucha contra el delito a la vez que se integran a las comunidades por medio del deporte».

Indicó que para el mes de mayo se crearán las cinco comisiones a cargo de organizar cada disciplina y los respectivos programas. Adelantó que el formato de competencia será de una ronda eliminatoria, semifinal y final en cada deporte.

También estuvieron presentes Franklin García, presidente de la Asociación de Softbol del estado Zulia, Regulo Vargas de voleibol, Macoly Macgregor y Johnny Almarza del atletismo y Jaime Tinoco de fútbol sala quienes apoyarán técnicamente la justa.

Asimismo los representantes policiales de Polibaralt, Polimara, Policolón, Poliurdaneta, Polimaracaibo, Poliguajira, Policía Nacional, y la anfitriona Polisur.

Igualmente trabajadores del sector privado y empresarial de San Francisco, que apoyan esta iniciativa del nuevo director de Polisur, Jorge Sará.

Luis Bravo
Fotos: Luis Bravo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: