Atletismo

Venezuela, tercera en Suramericano de atletismo bajo techo con ocho medallas y 64 puntos

David Vivas fue el mejor criollo del certamen imponiendo dos nuevas marcas nacionales y logrando boleto para el Mundial.

 

Venezuela se trajo el tercer lugar del Campeonato Suramericano de atletismo bajo techo, con cosecha de ocho medallas y 64 puntos, conquistada en Cochabamba, Bolivia, el pasado fin de semana.

Los criollos se llevaron dos preseas de oro, cuatro de plata y otro par de bronce en un evento donde participaron 13 países, servido para que muchos exponentes alcanzaran su boleto al Mundial de pista cubierta de Belgrado, Serbia.

El velocista capitalino, David Vivas se erigió en el mejor criollo al conseguir una valiosa medalla de plata en la final de los 60 metros planos, solo superado por el brasileño, Felipe Bardi.

En las semifinales, Vivas agencio crono de 6.67 segundos, nuevo récord nacional en esa distancia, superando el 6.76 que compartían José Acevedo y Víctor Castillo.

Luego en la disputa por las medallas, Vivas escolto al ganador de la prueba, Felipe Bardi quien hizo 6.62, quinta mejor marca de Suramérica en la historia, mientras que el criollo, hizo 6.63, nueva marca nacional, dejando en el tercer lugar al argentino Franco Florio con 6.70.

Ese registro, 6.63 realizado por Vivas, le valió la marca minina para representar al país en el certamen universal indoor que se llevará a cabo del 18 al 20 de marzo en la capital serbia convirtiéndose en apenas el tercer hombre de Venezuela en la historia de estos eventos y primer velocista.

El resto de las medallas de Venezuela fueron las siguientes: Oro para Lucirio Garrido quien se impuso en los 800 planos con un crono de 1.52.12, así como el relevo 4 x 400 que fue primero en la final, posta que integraron: Leodan Torrealba, Lucirio Antonio Garrido, Ryan López y Javier Gómez.

Dos de plata que obtuvieron, Georni Jaramillo en el heptathlon con 5.552 puntos, nuevo record nacional, borró el anterior que estaba en poder Gerson Izaguirre, con 5.157, obtenido en diciembre pasado y Javier Gómez en los 400 planos, con un crono de 47.25.

Los metales de bronce fueron para Leodan Torrealba, con 16.55 metros, nuevo record nacional bajo techo, dejando en el olvido el anterior que tenía el olímpico, José Gregorio Salazar desde 1984 con 16.43 y José Daniel González quien fue tercero en los 3000 planos, con 8.49.80 minutos.

En la clasificación por puntos Brasil se llevó el evento con 159 unidades, Bolivia terminó segundo con 106 y Venezuela fue tercero con 64 puntos apenas siete atletas.

Fuente: Feveatletismo

Foto: Feveatletismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *