Ciclismo

Realizan en Maracaibo rodada ciclista Masa Crítica Mundial con recorrido de 18 kilómetros

La concentración está pauta en el parque Rafael Urdaneta y la salida a las 5:30 pm con llegada en la plaza Reina Guillermina.

 

La unión de grupos de ciclistas del estado Zulia, reunidos en la Unión Ciclista Zuliana, organizan la edición 2022 de la rodada Masa Crítica Mundial que tendrá lugar este sábado en Maracaibo.

El evento reune todos los años a ciclistas urbanos del mundo entero que pedalean en una rodada por una causa común: Menos violencia vial y ciudades más seguras donde se le de prioridad a los usuarios vulnerables.

Esa es la filosofía de la Masa Crítica Mundial, una iniciativa planteada con la idea de replicarse a nivel internacional tras cumplirse 11 años del arrollamiento masivo que conmocionó a Porto Alegre en 2011 y gestó este movimiento.

Por segundo año consecutivo ciclistas de Maracaibo se unirán a este evento mundial. En esta ocasión contarán con custodia policial, ambulancia, sonido móvil, hidratación y frutas finalizando con una rodada nocturna.

La concentración está pauta en el parque Rafael Urdaneta y la salida será a las 5:30 pm para un recorrido de 18 kilómetros. Se recomienda a los participantes llevar su linterna, globos y vestimenta naranja.

El trayecto abarca Parque Urdaneta , Museo Urdaneta, Hospital de Niños, cepillados Jesús Ríos, Bella Vista, Av. Universidad, Av. 9B, Circunvalación 2, Av. 8 e Irama.

Habrá una parada en la Plaza Canta Claro , seguirá por la Av. 12 , Colegio Altamira , Av. 11B , Caminos del Doral, Av. 12, Colegio Los Robles, Av. Delicias, Av. Universidad, Cuartel Libertador, 5 de Julio, Plaza Reina y Guillermina.

Luis Bravo / UCZ
Foto: Ciclovías / Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *