Baloncesto

Polimaracaibo y la comunidad se dan la mano para combatir inseguridad con deportes en San Jacinto

El éxito del plan está ganando cada vez más adeptos y en esta edición se sumó la Policía Municipal de San Francisco.

 

Usando una de las estrategias más efectivas en el combate contra la inseguridad, la Policía Municipal de Maracaibo, en labor conjunta con las comunidades, continúa enfrentando a este flagelo con deporte desde las canchas de usos múltiples dispersas en Maracaibo y esta vez le tocó a la urbanización San Jacinto, parroquia Juana de Ávila.

A través de un evento deportivo llamado Recuperando Nuestras Canchas, la comunión entre policía y comunidad celebró este sábado una nueva edición del programa en el rectángulo del sector 16 de San Jacinto con encuentros de baloncesto, fútbol de salón y voleibol protagonizados por equipos de funcionarios y otros de la comunidad.

El proyecto configura un plan preventivo de seguridad integral ejecutado conjuntamente por la Policía Municipal de Maracaibo y la comunidad partiendo de los Cuadrantes de Paz. Además de las actividades deportivas el programa incluye actos culturales y recreativos.

Los espacios son recuperados por la Policía Municipal de manos de la delincuencia.

El mismo contempla la recuperación de la infraestructura con reparaciones menores: Iluminación, pintura, limpieza y dotación, pero lo más importante «es el rescate de esos espacios de manos de la delincuencia que los usa para el microtráfico de drogas, consumo de licor y otros actos que atentan contra la inseguridad en estas comunidades», explicó el comisionado Jorge Soto, director general de Polimaracaibo.

«En total suman cinco fines de semana llevando a feliz término estos eventos que comenzaron con el sector 13, continuaron en el 14 y ahora le tocó al 16. Esta vez la misma comunidad colocó luces a la cancha que quedará iluminada y recuperada totalmente de la delincuencia para uso pleno», agregó Soto.

La participación policial va más allá de brindar seguridad, también se observa en acción deportiva.

El éxito del plan está ganando cada vez más adeptos y en esta ocasión se sumó la Policía Municipal de San Francisco, Polisur. Soto señaló que la próxima semana se incorporará la Guardia Nacional Bolivariana.

Igualmente de parte de la comunidad se vienen adicionando cada vez más personas a los eventos, muchas de las cuales participan y colaboran en su organización como es el caso del los árbitros y jueces que imparten justicia en cada partido.

La integración entre Policía Municipal y la comunidad a través del deporte es una realidad.

Asimismo algunos empresarios se han motivado a participar y envían paquetes de colaboración con refrigerios para los jugadores y demás organizadores.

Luis Bravo
Foto: Prensa Polimaracaibo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *