Fútbol

No hay fallecidos por riña en el estadio de Querétaro, Mexico, confirma Gobierno

Medios de comunicación mexicanos reportaron que al menos 17 muertes habrían dejado los fuertes enfrentamientos.

La secretaria de Gobierno del estado de Querétaro, Lupita Murguía, confirmó en su cuenta de Twitter, que en la batalla campal que se generó este sábado 5 de marzo durante el partido Atlas-Querétaro en el estadio Corregidora, no hay hasta el momento «personas fallecidas», publicó Telesurtv.

«Al momento NO HAY PERSONAS FALLECIDAS producto de los inexcusables actos de violencia en el estadio Corregidora. Les pido seguir la información confirmada en redes oficiales de Gobierno del Estado. Mañana el gobernador @makugo presidirá una reunión a primera hora», escribió.

Las gradas, pasillos y túneles de acceso al estadio Corregidora fueron escenario de una batalla campal entre aficionados de los Gallos Blancos y de los rojinegros del Atlas con un saldo preliminar de 22 personas heridas, dos de ellas de gravedad, según autoridades estatales.

“Derivados de los hechos registrados la tarde de este sábado en el estadio Corregidora, la Coordinación de Protección Civil de Querétaro informa que hasta el momento no se tiene reporte de personas fallecidas, 22 personas lesionadas, 9 de ellos trasladados al hospital general y de estos, dos de ellos de gravedad”, dice el comunicado oficial.

Más temprano medios de ese país reportaron que, al menos, 17 muertos y más de 20 heridos, habrían dejado los fuertes enfrentamientos entre hinchas, este sábado 6 de marzo, publicó Telesurtv.

Por su parte la Coordinación de Protección Civil del Estado de Querétaro indicó a través de su cuenta twitter que al menos 22 personas resultaron heridas a consecuencia de los enfrentamientos registrados entre las aficiones del Querétaro y el Atlas en el Estadio Corregidora.

Se jugaba el minuto 63 del partido entre el Querétaro y el Atlas de Guadalajara cuando en las tribunas comenzó un enfrentamiento a golpes entre seguidores de ambos clubes.

Ante la incapacidad de resolver los hechos, los elementos de seguridad del estadio abrieron los accesos a la cancha para que la gente pudiera ponerse a salvo con el juego en marcha.

El episodio de violencia llevó a la suspensión del partido y fue condenado por el gobernador del estado de Querétaro, medios de comunicación y representantes de la liga de fútbol mexicano.

Fuente: Telesurtv
Foto: Cortesía / Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *