Judo

Amarantha Urdaneta va por más en 2022 y el oro en judo de los Suramericanos es una meta

A largo plazo aspira hacer el equipo para ir a los Juegos Panamericanos de Chile 2023 y Olímpicos de París 2024.

 

El año pasado fue uno de los mejores para la judoca zuliana Amarantha Urdaneta pues, entre otros compromisos importantes, logró figurar en el quinto lugar del Campeonato Mundial Junior de Judo en Olbia, Italia.

En este evento la criolla cedió el bronce ante la representante de Turquía Halil Ozturk en la división más de 78 kilogramos, logrando una de las mejores actuaciones de venezolanas en esta instancia internacional, primera de este nivel en su carrera.

También se consagró como una de las mejores criollas en la Supercopa Panamericana Junior y Open Panamericano de Judo Guayaquil 2021, donde ganó medalla de oro.

Luego fue a los Juegos Panamericanos de la Juventud en Cali, Colombia, donde alcanzó bronce tras sufrir una lesión de la que ya se encuentra recuperada.

Este año tiene la vista enfocada en el oro de los Juegos Suramericanos de la Juventud, que se realizarán el mes próximo en Argentina.

La zuliana celebró el cumpleaños con sus entrenadores y compañeros de concentración.

La maracaibera se mantiene entrenando bajo un riguroso programa desde el año pasado y se concentró con la selección nacional en Caracas de cara el evento suramericano.

«Estoy muy feliz, pero no conforme», dijo en relación a lo alcanzado en 2021 antes de irse a la capital. «En Cali pude haber ganado oro, pero una lesión me impidió esa meta. Ya estoy recuperada».

Sobre lo que espera en los Juegos de Suramericanos de La Juventud de Argentina y Bolivarianos de Colombia, Urdaneta ratificó que conseguir oro es su objetivo.

«Todos nos preparamos para el triunfo y por lo tanto mi meta en esas competencias es subir a lo más alto del podio», afirmó.

A largo plazo aspira hacer el equipo para ir a los Juegos Panamericanos de Chile 2023 y ganar medalla. También tiene esperanzas de representar los colores nacionales en los Juegos Olímpico París 2024.

En relación a su sitio natural de entrenamiento en Maracaibo, gimnasio del polideportivo y Cuatricentenario, pidió a las nuevas autoridades del deporte atender los requerimientos del estas instalaciones para un mejor funcionamiento.

«Las plataformas están muy deterioradas por los años y el uso y el tatami se hunde lo que provoca lesiones a los atletas. Su reparación es una de las acciones que esperamos con más urgencia. También agua para los baños y duchas y seguridad para las instalaciones», reclamó la máxima figura del judo femenino zuliano.

Luis Bravo

Foto: Luis Bravo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *