Judo

Atleta del Año Amarantha Urdaneta: “Dedico este premio al Zulia y a todo el país”

La judoca se prepara en España para la clasificación a los Juegos Panamericanos 2023

 

La judoca Amarantha Urdaneta, ganadora del renglón Atleta del Año en el premio Luis “Lucho” Moreno 2022 que entrega la Gobernación del Zulia a los más destacados del deporte, expresó su satisfacción por ser electa como la mejor del Zulia y agradeció a todos los que la apoyaron para este logro, especialmente a su entrenador Gregorio Salas.

La máxima exponente del judo regional, y una de las mejores del país, se encuentra actualmente concentrada en España con la selección nacional de cara al Open Panamericano que se realizará en Medellín, Colombia, clasificatorio para los Juegos Panamericanos 2023. Este año ya participó en el Grand Prix de Lisboa, Portugal.

“Ante todo quiero darle las gracias a Dios por haberme permitido cumplir con cada uno de los objetivos alcanzados el año pasado, preparándome para que 2023 sea mucho mejor”, dijo la maracaibera de 21 años.

Urdaneta, nacida en Maracaibo el 3 de marzo de 2002, se hizo del galardón tras arrasar en la votación con sumatoria de 128 puntos alejada por 39 unidades de su más cercano contendor.

“También quiero agradecerle a mi sensei Gregorio Salas, que me formó desde mis inicios en este hermoso deporte y me sigue acompañando en el esfuerzo por mejorar cada día. Igualmente a la Asociación de Judo del estado Zulia, que siempre me apoya permitiéndome participar en cada competencia, pendiente no solo de mí, sino de todos y cada uno de los atletas que hacemos vida en el Judo”, añadió Urdaneta.

El abultado palmarés de Amarantha acumulado durante 2022 no dejó ninguna duda sobre su dominio en la escena deportiva regional, superioridad que trascendió nacional e internacionalmente.

“Este logro no sólo es para nuestro estado, sino también para el país pues lo estamos celebrando todos”, resaltó.

Durante su pasantía por 2022 la exponente de la división de la categoría más de 78 kilogramos destacó con la actuación en el Grand Slam Bakú – Azerbaijan, oro en el Panamericano juvenil, oro en el Panamericano sénior, oro en los Juegos Bolivarianos y bronce en los Suramericanos entre otras brillantes participaciones.

La hermosa campeona también agradeció a quienes día a día le acompañan en las duras faena de entrenamiento, apoyándole en aplicación de técnicas y desarrollo de habilidades repitiendo con ella una y otra vez el ejercicio hasta perfeccionarlo.

“A todos mis compañeros, gracias, porque siempre han estado conmigo trabajando fuerte desde niña hasta la actualidad aprendiendo de cada uno de ellos. Gracias también  a la Federación Venezolana de Judo por darme lo mejor para participar en cada evento internacional contando  con una buena preparación técnico-táctica para alcanzar cada uno de los objetivos”, añadió.

Asimismo extendió el agradecimiento a sus familiares por el apoyo permanente para lograr el sueño que, con este galardón, comienza a reflejar los buenos resultados de cada competición.

“También a nuestro gobernador Manuel Rosales que desde su llegada nos ha venido apoyando en lo posible para continuar cumpliendo con los compromisos que hoy por hoy me permiten estar aquí. Gracias a todos quiénes de alguna manera han sido una pieza clave para mi crecimiento”, concluyó.

 

Luis Bravo

Foto: Cortesía / FIJ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *