Maracaibo gana estatal de kikimbol y se va al Nacional en Portuguesa

El equipo local salió airoso en tres partidos y obtuvo el derecho de escoger la selección que representará al Zulia en el Campeonato Nacional.

 

Las chicas de Maracaibo arrasaron con todas su rivales y se coronaron campeonas del Estatal de kikimbol, categoría junior, que se celebró este sábado en el estadio Los Laureles de Cabimas.

Las maracaiberas ganaron sus tres encuentros y se erigieron como las mejores del estado Zulia entre ocho municipios que presentaron equipo para luchar por el cupo a la instancia nacional, que tendrá lugar el mes de agosto en Portuguesa.

Manuel Piña, técnico de la selección indicó que las muchachas «viajaron con la meta de quedar campeonas y así lo hicieron. Para ello fue necesario una buena preparación y disciplina», apunto el entrenador.


El combinado viajó con apoyo de la Alcaldía de Maracaibo por instrucción del alcalde Rafael Ramírez a través del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación, Imdeprec.

Las rojiblancas le ganaron el primer juego a Machiques 2 carreras por 1, luego doblegaron a Cabimas 8 rayitas por y finalmente hicieron lo propio con con San Francisco 3 por 2.

Con el triunfo Maracaibo se gana el derecho de escoger la selección que representará al estado el la cita nacional teniendo como base a las «pateadoras» locales.

Piña resaltó que visualizaron refuerzos de Machiques, San Francisco y Mara, pero en lo que falta para el evento de agosto pulirán el equipo cuidando cada detalle en procura de ir también por el cetro nacional.

Acompañaron a Manuel Piña en el cuerpo técnico Carlos Lira, Carlos Araujo y Mayerling Gonzalez.

Luis Bravo

Foto: Cortesía 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.