Realizarán curso de iniciación al arbitraje en Maracaibo, Henrry León entre los instructores

La actividad se realizará del 28 de marzo al 01 de abril con clases teóricas y prácticas en la Villa deportiva y el etadio «Papa Juan».

Con el objetivo de contribuir a la excelencia del arbitraje en el béisbol zuliano desde la base, un equipo de profesionales encabezado por los reconocidos Henrry León y Luis González, dictará un curso en la Villa Deportiva y el estadio El Inmortal (Papa Juan) del polideportivo maracaibero del 28 de marzo al 1 de abril.

El grupo lo completan Jorge Díaz y Omar Silva con dilatada solvencia y suficientes pergaminos en el rol de impartir justicia dentro del terreno de juego. El cuarteto cuenta con experiencia nacional e internacional.

El taller está dirigido a todos los interesados que se inician en este exigente ramo y a los que deseen profundizar los conocimientos ya adquiridos, pues la dinámica del tutorial abarca fundamentos básicos y enriquecimiento de la base, que traen los que ejercen estas funciones.

Henrry León.

Luis González, árbitro activo de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional con 20 años de trayectoria, indicó que se trabajará el sistema de dos umpires en juego con las reglas oficiales del béisbol.

«Uno de los principales objetivos del taller es captar nuevos talentos y con ello la generación de relevo. Queremos formar árbitros bien preparados con la mejor instrucción», indicó González.

Añadió que otra meta es «proveerle de las mejores herramientas para que puedan trabajar y desarrollarse en nuestro béisbol menor: Criollitos, Pequeñas Ligas, Federado, la Ponny League y fortalecer ese semillero de árbitros que le hace falta al estado», puntualizó.

También está latente la idea de llevar a los jóvenes que muestren dominio y proyección a las filas de la Venezuelan Umpire Cam, a que formen parte de la academia y «soñar» para que sean árbitros profesionales de la LVBP, de la LMBP, e internacionalmente, de Ligas Menores y de la MLB.

Informó que el cupo es de 30 personas las cuales recibirán clases teóricas en la Villa Deportiva Arquímedes Herrera y prácticas en el estadio «Papa Juan». El horario será de 8:00 am a 5:00 pm.

El curso cuenta con el aval y apoyo de la Federación Venezolana de Béisbol, Venezuelan Umpire Camp, la Asociación Zuliana de Béisbol, el Irdez, Villa Deportiva, Fundación Nilson Mora y pastelitos Alvica.

Para comunicarse los interesados pueden llamar a los números 0412-6932184, 0414-6044429 y 0414-7737731.

Luis Bravo
Foto: Luis Bravo

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: