San Francisco es el campeón nacional infantil de Pequeñas Ligas y se va a Nicaragua
El circuito sureño corona al segundo equipo como campeón nacional y tendrá dos representantes en los Latinoamericanos.
El equipo de la Pequeña Liga San Francisco cumplió con su favoritismo erigiéndose campeón nacional infantil tras derrotar a Flor Amarillo, de Carabobo, 2 carreras por 1, este domingo en el estadio José Luis Salas del municipio sureño.
Los anfitriones alzaron el trofeo campeonil y se llevan el boleto para representar a Venezuela en el Latinoamericano que se celebrará en Nicaragua del 1 al 10 de julio.
Es el segundo título del 2022 que conquista la liga del sur. El equipo de la intermedia es el otro monarca con los colores de este circuito que irá al latinoamericano en Curazao del 26 de junio al 3 de julio.
Otro circuito del municipio, Sierra Maestra, ostenta el cetro nacional en sénior de modo que son tres las divisas de la zona sur que representarán a Venezuela en las venideras justas internacionales 2022. Y se abren tres oportunidades para ir a los respectivos Mundiales.
La defensiva sureña salió a relucir en la última jornada de la serie que terminó con un juego extra donde los valencianos produjeron 9 imparables contra 7 de los ganadores.
Jean Rangel se llevó la victoria desde la lomita en trabajo de 5.2 episodios lanzados en los que enfrentó a 24 bateadores, permitió 8 hits y abanicó a 8 contrarios. También se acreditó el premio al Jugador Más Valioso. Perdió Adrián Garcia.
Luis Bravo
Foto: Cortesía / Prensa Imdep