Automovilismo

Charles Leclerc, de Ferrari, se lleva el Gran Premio de Australia y Verstappen abandona

Leclerc ha abierto un abismo con el grupo perseguidor con 71 puntos y Russell se ha colocado segundo con 37.

Imperioso e intocable. El piloto de Ferrari Charles Leclerc se llevó la victoria en el Gran Premio de Australia con una despreocupación casi total, publicó Meridiano.

Ferrari ha entregado el monoplazo ideal y Leclerc demostró definitivamente en Melbourne el toque seguro de un campeón en espera.

Bajo el sol de Albert Park, Leclerc disfrutó de una tranquila confianza que contrastó con el negro estado de ánimo que debe estar descendiendo en Red Bull, personificado por la frustración y la ira del campeón defensor Max Verstappen, cuyas esperanzas de título se desvanecieron en un remolino de humo cuando su Red Bull chisporroteó y murió al lado de la pista.

Mientras que Red Bull absorbió el golpe de la expiración del coche de Verstappen, la segunda vez que se retira en tres carreras, se agravó porque el holandés tuvo que enfrentarse a la ignominia de ser superado en el campeonato por los dos pilotos de Mercedes. George Russell y Lewis Hamilton, que fueron tercero y cuarto, no han tenido el coche para siquiera desafiar a los Red Bull en toda la temporada, y sin embargo salen de Melbourne por delante.

En lo que probablemente será una guerra de desarrollo muy reñida, Verstappen es más que consciente del peso de cada punto que se le ha escapado de las manos, incluso a falta de 20 carreras. Leclerc ha abierto un abismo con el grupo perseguidor con 71 puntos, Russell se ha colocado segundo con 37 y Hamilton ahora con 28, tres por delante de los 25 de Verstappen.

El liderato es merecido tanto por parte de Ferrari como de Leclerc. El piloto de 24 años estuvo en una liga propia en Melbourne, sellando un grand slam de pole, victoria, liderando cada vuelta y la vuelta rápida.

Lideró por 20 segundos en la bandera. Su coche ha funcionado como un reloj y ha sido la clase de la pista, su ritmo, equilibrio y manejo han demostrado que Ferrari tiene el paquete a batir este año.

Fuente: Meridiano
Foto: Cortesía / Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *