Gaiteros del Zulia anunciará técnico y comenzará escogencia de jugadores la próxima semana

Sobre el tema legal Paúl Romero Cavallo anunció que «ya todo está dicho». El Belisario Aponte es la primera opción como sede de los furreros.

 

Gaiteros del Zulia, en la persona de su presidente Paúl «Camaroncito» Romero Cavallo anunció oficialmente a los medios de comunicación del Zulia la vuelta del equipo a los escenarios de baloncesto profesional venezolano para la zafra 2022 en la Superliga de Baloncesto, durante rueda de prensa celebrada este martes en Maracaibo.

El directivo manifestó su satisfacción por esta nueva oportunidad de llevar al equipo al nivel competitivo que lo caracterizó siempre, en la tierra que lo vio nacer, a la vez que reconoció el gran compromiso que ello significa con la fanaticada

Señaló que el gimnasio Belisario Aponte «se presenta como el principal candidato a ser la sede del equipo, pero habrá que revisar su condición física». Sin embargo, dejó ver que hay otras alternativas en el Zulia en caso de no poder usar la casa de nacimiento de los furreros.

El equipo «comecandela» busca resucitar tras cuatro temporadas sumergido en la oscuridad de un conflicto que lo dejó fuera de los recintos de la Liga Profesional de Baloncesto, atizado por la situación país y la pandemia del coronavirus.

A respecto Romero Cavallo señaló que sobre el tema legal ya todo está dicho. Gaiteros del Zulia, C.A. es la franquicia que reconoce la FIBA y por tal motivo no hay nada nuevo que decir. «Su estatus legal nacional e internacional está todo en orden», puntualizó.

En cuanto a la estructuración del equipo el directivo furrero dijo que a partir de la próxima semana, cuando se anuncie el técnico, comenzarán las conversaciones con los jugadores, sin contrato en la Superliga, que pudieran integrar la plantilla.

Hay tres opciones para escoger al director técnico entre las que se incluye un candidato español, sin mencionar nombres, indicó Romero Cavallo.

La creación de la Superliga de Baloncesto de Venezuela, en proceso de pasar a Superliga Profesional de Baloncesto, abrió las puerta para que el elenco zuliano vuelva con nuevos bríos ante la ansiosa fanaticada que espera su regreso desde hace años.

Romero Cavallo dejó ver que el camino será difícil por lo que hizo un llamado «a todo el que quiera apoyar y ayudar de cualquier manera a esta institución a lograr ese objetivo. Les decimos que esta directiva está dispuesta a escuchar, a entendernos para involucrarnos en este nuevo transitar de Gaiteros del Zulia», dijo.

El heredero de Alirio «Camarón» Romero expuso que tiene una deuda con la fanaticada y con la memoria de su padre la cual es llevar al equipo nuevamente al nivel competitivo. «No ofrezco título, porque eso es circunstancia, oportunidad y suerte, pero sí un equipo que dará muchas satisfacciones», aseveró.

Luis Bravo

Foto: Luis Bravo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: