Baloncesto

Venezuela va por el quinto lugar ante Bolivia en Suramericano de baloncesto

La vinotinto cayó por diferencia de un punto ante Argemtina que bregó para conseguir el triunfo.

Venezuela tuvo en el último disparo de Gregori Berroterán la clasificación a la semifinal del Suramericano U-18, pero el lanzamiento fue forzado por encima de la marca y Argentina se llevó el triunfo 59-58 para relegar a la selección a la lucha por el quinto lugar del torneo ante Bolivia, publicó Meridiano.

Obligada a ganar para pasar a la siguiente fase, el quinteto nacional disputó su mejor partido del torneo. Durante los dos primeros cuartos, la defensa personal para anular al armador Dylan Bordon y realizar doble marcación sobre los internos de la albiceleste cerca del aro funcionó a la perfección.

Con un juego más colectivo para organizar sus ofensivas, Terry Bardasz y Carlos Mijares buscaron tiros cerca del aro que permitieron adelantarse 16-19 en el primer cuarto, cuando Isaiacc Manchego metió el segundo triple que intentó Venezuela, Mijares convirtió desde el tiro libre con un paso atrás y Perdomo metió una bandeja entre los brazos de los espigados defensores.

En el segundo cuarto, Argentina falló cinco de seis triples con un Bordon apagando, mientras que Berroterán aumentaba las ilusiones de Venezuela metiendo 8 puntos con tiros abiertos y penetraciones al aro que dejó el medio tiempo 36-27 a favor del quinteto nacional.

Venezuela se metió de nuevo en el partido con un triple de Mijares, un doble de Grimán y otro cesto de dos puntos de Mijares que pusieron el marcador 58-59. Grimán metió un bloqueo bárbaro para sostener la ventaja y con 13 segundo en el reloj, Berroterán tomó un tiro muy apresurado con tres defensas encimándolo que selló el triunfo rival.

Fuente: Líder en deportes
Foto: fvb.basketball

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *