Béisbol

Coquivacoa gana un juego de trámite ante Flor Amarillo, 15-0, y se va al Latinoamericano junior

Más allá del resultado técnico la final nacional júnior mostró el éxito tras un gran trabajo del voluntariado por revivir el movimiento.

 

Contundente. Así fue la victoria de Coquivacoa para completar en forma perfecta su tránsito en la final júnior de Pequeñas Ligas cerrando con pizarra 15-0 ante Flor Amarillo, que no tuvo ninguna opción ante los espigados maracaiberos, este sábado en el estadio Libertador.

El juego se fue por un solo lado desde el propio primer episodio con 6 anotaciones de los zulianos, que alzaron el trofeo de campeones nacionales, copa Berenice Villalobos, y se llevan el boleto para volar al Latinoamericano en Puerto Rico a mediados de año.

Los campeones celebran tras el último out.

«Vamos paso a paso, con humildad, porque nuestra máxima aspiración es el Mundial de Michigan», expresó el mánager campeón Edixon Guasa Mucaro.

Flor Amarillo, subcampeón.

Los marabinos dominaron a placer de principio a fin en la serie con su superioridad en todos los departamentos. En su primer compromiso dieron cuenta los carabobeños con nocaut, 11-1, luego derrotaron a La Limpia, anfitrión del torneo 7-1 y pusieron la frutilla al postre con el segundo nocaut ante el equipo de Valencia 15-0.

«Estoy muy emocionado porque este es mi primer nacional y ganar el MVP significa mucho. Hay un gran trabajo del todo el equipo para este logro y ahora vamos por más», dijo el jardinero John Villalobos, que se llevó el premio al Jugador Más Valioso de la final.

Más allá del resultado, la final nacional junior mostró el gran esfuerzo del voluntariado, padres, representantes y amigos de las Pequeñas Ligas por continuar la batalla que revive el movimiento tras la severa crisis generada por la situación país y la pandemia del coronavirus.

Tanto organizadores como participantes, fundamentalmente los equipos foráneos, merecen todo el crédito por el enorme sacrificio que significa viajar a otro estado a jugar pelota. De modo que, aunque se vayan sin el trofeo de campeón, ganaron una corona por su participación.

La junta directiva de la Pequeña Liga La Limpia, encabezada por Ángelo Hernández, también se lleva honores por el éxito de la organización pues mostraron que con tenacidad se logran los objetivos y que trabajando con poco se obtienen grandes logros.

Campeones individuales

 

Julio Celedón Campeón bate
Jhon Villalobos Más Valioso
Edixon Guaca Mucaro Mánager Campeón
Andry Araujo Campeón anotador
Moisés martínez Campeón Pitcher

 

 

 

 

 

 

 

Cristofer González Campeón Impulsadas

 

 

Luis Bravo
Fotos: Luis Bravo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *